0

MINI Countryman John Cooper Works debuta en Shanghái

Por Rodrigo Buendíaabril 20, 2017

Con la llegada del nuevo MINI Countryman, era sólo cuestión de tiempo para que la versión John Cooper Works hiciera su aparición. Esta versión vitaminada de la “vagoneta” del MINI amplía todavía más la versatilidad del auto familiar británico, ofreciendo el mayor espacio interno en la historia de la marca junto a un desempeño característico de MINI.


Más en Motorbit: 5 profesiones sobre autos que no te imaginabas que existían

LA INGENIERÍA DEL MINI COUNTRYMAN JOHN COOPER WORKS

Empecemos por lo más importante, la parte mecánica. El nuevo Countryman JCW utiliza el mismo motor 4 cilindros turbo de 231 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque que utilizan el resto de los modelos John Cooper Works. Cuenta con el sistema de tracción All4 y la puesta a punto de la suspensión es más firme que en la versión normal, para darle un manejo más deportivo.

También cuenta con rines de 18 pulgadas y frenos firmados por Brembo como equipamiento de serie. Puede ser equipado con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 cambios.

MINI Countryman John Cooper Works

El MINI Countryman de la segunda generación es el modelo más versátil y de mayor tamaño en la oferta de la marca británica llena de tradición.

DISEÑO

En la carrocería se hicieron algunas modificaciones como entradas de aire más grandes y se mejoró la aerodinámica para lograr un consumo de combustible más contenido y aumentar las capacidades dinámicas del pequeño auto.

El Countryman es el MINI más versátil que ha existido gracias al aumento en espacio interior que recibió en esta generación. Es el primer modelo de la marca que pude llevar realmente a 5 adultos, junto a un espacio de carga bastante respetable. El espacio de la cajuela puede aumentar de 450 a 1,390 litros gracias a que los asientos traseros se abaten para ofrecer una superficie plana.

Al igual que muchas otras marcas, BMW ve a China como el nuevo mercado de oro, por lo que han decidido presentar esta versión del Countryman por primera vez durante el Autoshow de Shanghái.

MINI Countryman John Cooper Works

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (rendimiento de combustible combinado: 13.51 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 169 g/km).

Más en Motorbit: Audi muestra la nueva e-tron Sportback en Shanghái

¿POR QUÉ CHINA?

Esta visión es justificada ya que China se ha convertido en el mercado de autos número uno en el mundo, sobrepasando incluso a los Estados Unidos. De igual manera sabemos que esta nueva versión del Countryman llegará a nuestro país, sólo habrá que esperar a ver con qué equipamiento.

Lo más seguro es que la caja manual no llegue a nuestro territorio, pero uno nunca sabe. Esperamos que cuente con el equipamiento base completo que consta de cámara de reversa, sensores de estacionamiento y un techo panorámico, así como el sistema de infotenimiento MINI Connect.

Aunque la potencia puede no ser descomunal, la versión John Cooper Works del Countryman podría considerarse como una vagoneta deportiva gracias a sus características dinámicas, pero sobre todo a la experiencia de manejo que brinda.

MINI Countryman John Cooper Works

Este modelo es 0.8 o 0.7 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4.

Más en Motorbit: Volkswagen Vento TDI 2018 llega más vitaminado

DESEMPEÑO

Al igual que todos los MINI JCW, la suspensión será más firme y se buscará una respuesta del motor más inmediata. La versión Cooper S ya traslada esa sensación de manejar un go-kart bastante bien, a pesar de su aumento de tamaño, y esperamos que el JCW esa experiencia solo mejore.

La marca británica está tomando un nuevo enfoque en el que busca hacer autos más versátiles que puedan agradar a una mayor parte del público. La verdad a estos nuevos MINI lo único que les queda mini es el nombre.

MINI Countryman John Cooper Works

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman es el sucesor del primer deportista de alto nivel equipado con tracción integral ALL4 de serie, y diseñado para el segmento compacto de la marca.

Más en Motorbit: Kia Rio Sedán se alista para debutar en México

Pero mientras la sensación de manejo siga siendo la misma, los seguidores de la marca continuarán comprando sus productos, y podrán atraer a nuevos compradores al crear autos que no son de nicho.

El MINI dejó de ser un juguete de fin de semana con la llegada de esta generación, pero el Countryman John Cooper Works demuestra que se puede ser versátil y práctico sin dejar de ser divertido.

CUÉNTANOS…
¿Te gustan los modelos de MINI?
¿Qué vehículo crees que sea su competencia directa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía