MINI John Cooper Works by Krumm Performance: 300 CV de furia concentrada

AP-Racing may. 26, 2015

Es un trabajo “a modo de despedida”. El preparador alemán Krumm Performance puso manos a la obra en un MINI Johm Cooper Works de la serie “saliente” (la nueva generación fue recientemente presentad en el mercado internacional) para hacer de él un modelo digno de ser recordado.

Una de las particularidades de este espectacular JCW es la potenciación que ha recibido el motor: el “pequeño” 1.6 sobrealimemtado entrega ahora 300 CV de potencia y 400 Nm de torque. Para eso se reemplazaron turbo e intercooler, se cambió el escape por un sistema Akrapovic y se modificaron los sistemas de admisión y la electrónica de gestión. Para soportar los nuevos valores se empleó un embrague reforzado. También es nueva la caja de cambios, mientras que el diferencial es de deslizamiento limitado y las suspensiones están a cargo de un conjunto especial de KW Clubsport,

Para detener esa furia concentrada los preparadores optaron por frenos AP-Racing.
Ese poder va acompañado de un desarrollo técnico adecuado en el que aparecen componentes específicos para adaptar la respuesta aerodinámica. Entre ellos, se destaca el alerón trasero, el splitter frontal y un difusor trasero, Los paso de ruedas fueron ensanchados para recibir llantas de 17 pulgadas.

En el interior, en tanto, la preparación deja bien en claro que la pista es su lugar en el mundo. Allí apenas queda algún recuerdo del modelo original: aparece el volante desplazado OMP junto con asientos tipo baquet de Recaro y una palanca de cambios los suficientemente larga como para quedar al alcance de la mano del piloto, como en todo auto de carreras.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.