2

‘MIRROW PROVOCATOR’, EL CITY CAR FUTURISTA DE PUERTAS TRASERAS

Por Fabiola SeminarioFebrero 19, 2016

Pese a que su nombre en español tampoco resulta tan comercial (Espejo Provocador), este concept car pretende revolucionar la idea de los microcoches con una nueva estructura que potencia la seguridad y el acceso al mismo a través de puertas posteriores.

Más en Motorbit: Nueva línea Cargo Euro 5 de Ford en Argentina

A los fabricantes de autos les ha llegado competencia. Un diseñador ruso llamado Alexander Malyshev ha presentado un coche conceptual, de estructura tubular, que ha sido producido con más del 50% de polímeros reciclados, que le permite ‘absorber de forma eficiente la fuerza de impacto en un accidente’, según mencionó el autor.

‘’El diseño del ‘Mirrow Provocator’ está inspirado en la jaula de los coches de rally’’.

Sus dimensiones lo clasifican como un ‘microcoche’ ya que presenta una altura de 2,05 metros y 2,7 metros de largo. Pese a su tamaño, el Mirrow Provocator puede albergar hasta 4 pasajeros, característica que lo diferencia del Smart Fortwo (solo aloja a 2 personas), su rival en la categoría de coches pequeños.

Dimensiones del Mirror Concept. (Foto: mirrowcars.com)

Dimensiones del Mirrow Provocator. (Foto: mirrowcars.com)

Más en Motorbit: Varias ciudades europeas planean construir autopistas para bicicletas

Sin embargo, esta no es la única razón por la que el coche de fabricación francesa se convierte en su principal competidor, ya que el Mirror Provocator también presenta, además del motor convencional, un sistema de propulsión híbrido o eléctrico.

El sistema clásico utiliza un motor turbo de gasolina o diésel de tres cilindros con capacidad de 1,5 litros que alcanza los 100 kilómetros en 8,7 segundos aproximadamente. Por otro lado, la versión híbrida o eléctrica trabajaría con un paquete de baterías que podrían lograr una autonomía de 350 a 400 kilómetros.

UNA ENTRADA DIFERENTE

A muchos puede resultar inusual ingresar a un vehículo por un lado que no sean las puertas laterales. Sin embargo, esta es una de las principales innovaciones del Mirrow Provocator ya que el ingreso y salida del interior se realizan por unas puertas ubicadas en la parte trasera. De hecho, las puertas contiguas solo serán utilizadas en casos de emergencia.

Puertas posteriores del Mirrow Provocator. (Foto: mirrowcars.com)

Puertas posteriores del Mirrow Provocator. (Foto: mirrowcars.com)

Según Alexander M., este diseño ‘ofrece un nivel de seguridad muy alto’. En realidad, esta idea se adapta muy bien al planteamiento interno ya que los asientos están situados a ambos lados del pasillo, dejando un corredor libre para el ingreso y salida de los pasajeros.

Interior del prototipo ruso. (Foto: mirrowcars.com)

Interior del prototipo ruso. (Foto: mirrowcars.com)

Más en Motorbit: Mira lo que te pasaría si manejas a exceso de velocidad

El prototipo también está equipado con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), distribución electrónica de frenada, bloqueo electrónico del diferencial, presenta hasta 12 bolsas de aire, sistema de aparcamiento y cámara de visión trasera, entre otros.

‘El concept car incluye un sistema de entretenimiento para los asientos traseros así como un sistema de navegación.’

Según la página oficial del Mirror Concept, el auto será presentado este año con todos sus configuraciones finales. Se estima que la versión básica del modelo estaría valorizado entre los 3,500 a 4,500 euros.

CUÉNTANOS

¿Le cambiarías el nombre a este modelo conceptual? ¿Cómo lo llamarías?

¿Crees que los fabricantes de autos deberían presentar más innovaciones en seguridad?

2Comentarios
  • Andrei Alvarado
    Febrero 20, 2016 en 17:25

    Waoo, what a good explanation only watching and reading the englisht text. To much writing for a compact car better for understanding please take note, be brief!

  • ISO1971
    Febrero 20, 2016 en 09:36

    El Drawer, lo descrito parece bien, habría que verlo en acción. Quizás solo agregaría como opcional poder incorporar una 5ta plaza en la parte trasera y que esta fuese plegable. Esto es obvio quizá requiera modificación en potencia, suspención, etc.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Fabiola Seminario