0

Mitsubishi Mirage 2018 es manejar sin pensar en cargar gasolina

Por Adolfo López Reséndizabril 6, 2018

Mirage es el automóvil urbano de mejor consumo de combustible disponible en México, una carta de presentación bastante buena cuando buscamos ahorrar costos en gasolina.

Primera impresión

Con el aumento de los embotellamientos en las ciudades y los altos costos de los combustibles en todo el mundo vehículos como Mirage brillan con luz propia por ofrecer una alternativa a la economía de los habitantes.

Forma y función

Mitsubishi Mirage responden más a la función que a la forma, es un vehículo pensado para ahorrar peso y ser amigable con el flujo de aire, cualidades fundamentales para lograr su mayor virtud, un excelente consumo de combustible.

El diseño nace del tradicional logo de los tres diamantes que es enmarcado por una parrilla trapezoidal que muestra líneas sutiles para dar forma a un cofre limpio.

Unos faros bien acoplados a la carrocería y una parte baja donde encontraremos la toma de aire principal así como faros de niebla con contornos en cromo complementan la imagen frontal.

Si miramos los costados podremos observamos la misma lógica de simpleza en favor de eficiencia, lienzos planos con un par de líneas de carácter que hacen a función de captar luz para darle volumen a su carrocería. No todo es plano, los rines contienen un alto nivel de detalle, bitono de 15 pulgadas con 8 postes dobles en aluminio pulido.

La parte trasera destaca por incorporar un spoiler de tamaño considerable para brindar estabilidad en la parte trasera cuando se circula a velocidades altas. Le sigue un juego de calaveras en forma de gota, emblemas en cromo y un par de fantasmas para visibilizar el automóvil.

Dentro del Mirage entendemos su carácter juvenil: Destaca una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, volante multifunciones, y un botón de encendido que arranca el motor para ponernos en marcha.

Como equipo de seguridad y complementario se ofrecen bolsas de aire frontales, chasis Rise Body que absorbe impactos antes de llegar a los pasajeros, vidrios eléctricos, asientos ajustables, tacómetro y toma corriente de 12 voltios para recargar tus dispositivos móviles.

Ficha técnica

El punto más destacables de Mitsubishi Mirage es sin duda su motor, un 3 cilindros MIVEC 1.2 litros con 76 caballos de fuerza que acoplado a una transmisión manual o automática genera un consumo de combustible que ronda los 27.8 Km/l.

Complementan al tren motriz equipamiento como dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera con barra de torsión, frenos con distribución electrónica de frenado EBD, sistema antibloqueo ABS, y asistencia de frenado BAS.

En la práctica

El rey del consumo de combustible es sin duda el Mitsubishi Mirage una alternativa de transportación divertida y dinámica para recorrer las grandes ciudades.

Descubre más de Mitsubishi Mirage aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz