0

Mitsubishi Mirage y L200: Guerreros japoneses

Por Adolfo López Reséndizfebrero 19, 2018

Mitsubishi México tienen las cosas muy claras, ofrecer modelos de calidad para personas que buscan un automóvil práctico y duradero, un samurái de las calles mexicanas, para eso tiene dos modelos ejemplares: Mirage y L200.

Mirage es para recorrer kilometros

La segunda generación del Mitsubishi Mirage llega con uno de los mejores carteles del mercado, es decir, el mejor consumo de gasolina de su categoría, para lograrlo intervienen factores como su diseño aerodinámico y principalmente el motor que equipa, un 3 cilindros MIVEC 1.2 litros con 76 caballos de fuerza que acoplado a una transmisión manual o automática genera un consumo de combustible que ronda los 27.8 Km/l.

Otro punto a destacar es su conectividad, cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, un volante multifunciones que proporciona el control en todo momento de nuestro playlist y un botón de encendido para arrancar el motor y así poder experimentar la libertad.

El resto del conjunto ofrece bolsas de aire frontales, vidrios eléctricos, asientos ajustables, tacómetro y toma corriente de 12 voltios para recargar tus dispositivos móviles.

L200 es para aventura, pero también para trabajo

Por el otro lado tenemos a Mitsubishi L200 una camioneta con mucha tradición en varios mercados del mundo en gran parte por la solidez de su carrocería y la practicidad de tener un vehículo de trabajo pero también recreativo.

Existen dos motores disponibles para esta Pick Up, ambos cuatro cilindros, el primero es un 2.4 litros a gasolina con sistema de inyección multipuntos que desarrolla 126 caballos de fuerza y 143 libras pie de torque. El segundo es un 2.5 litros a diésel con inyección de alta presión que rinde 134 equinos de fuerza y entrega 232 libras pie de torque.

Toda esa potencia es transmitida por una caja manual de 5 velocidades más reversa, esta opción de transmisión es complementada por una caja reductora 4×4 para brindar al conductor la oportunidad de manejar y dirigir el
torque a placer.

El chasis está formado por largueros y travesaños bajo la lógica de construcción Rise Body que absorbe impactos antes de llegar a los pasajeros. Monta suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales, la parte trasera cuenta con una suspensión reforzada de eje rígido con muelles elípticos para facilitar las tareas de carga.

Para controlar el conjunto se optó por una dirección hidráulica asistida de piñón y cremallera. Para frenar, discos delanteros y tambores traseros con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD.

En conclusión, Mitsubishi Mirage y L200 son sin duda las mejores opciones de su segmento por el respaldo de la marca, la calidad de su ensamble y la economía de sus motores.

Descubre más aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
25%
Mejorable
25%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz