0

Cada modelo requiere de un equipamiento específico

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

El mundo de la ‘accesorización’ es muy amplio. Muchas empresas alrededor del planeta se dedican a fabricar componentes para cada tipo de vehículo, indistintamente de la marca. En muchos casos producen piezas que pueden ser usadas en un determinado ejemplar, mientras que en otros elaboran productos que se emplean en cualquier modelo.

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

Lo cierto es que existen ‘tendencias de accesorización’ que guían la preparación de un automotor. Estas son guidas por el gusto de cada persona y por sus necesidades. El requisito indispensable para incluir componentes en un vehículo es asistir con un profesional que le guíe en todo el proceso.

Técnicas de instalación

Cada producto tiene una manera específica de colocación o instalación. Ya dependerá de lo que el cliente solicite al especialista. Por ejemplo, la inclusión de cromados es un procedimiento sencillo. Estos elementos, que se emplean en distintas partes del vehículo, incluyen una cinta adhesiva para su montaje.

En ciertas tiendas especializadas se añade más cinta de la que ya incorpora para garantizar la duración del accesorio. Independientemente del artículo a colocar, es indispensable tener el cuidado necesario para que la instalación del accesorio no afecte a la estética original del automotor y para que cumpla con la función para la cual fue creada.  

La diferencia entre accesorio y lujo (autolujo)

Según el experto Marcelo Cárdenas, gerente de Autodecorativo, no existe en sí una diferencia entre los dos conceptos. Según su criterio, lo que sí cabe diferenciar es entre un local de repuestos y uno de accesorios (autolujos). A decir de Cárdenas, los accesorios y lujos son todos aquellos elementos que cumplen con una misión, ya sea estética o funcional pero no mecánica.

Capacitación

Las personas que trabajan en las tiendas de accesorios y lujos deben estar constantemente en procesos de preparación. En muchos casos, los mismos proveedores organizan talleres para dar a conocer la tecnología de sus productos y forma exacta de colocación de los mismos.

En ese sentido, Cárdenas también explicó que cada negocio de accesorios invierte en la preparación de sus técnicos. “Nosotros buscamos la manera de asistir a cursos para que el personal esté capacitado. Pero también existen otras herramientas que nos facilitan la vida, como la Internet. Ahora nos preparamos a través de la red”, explicó.

Todos estos factores están alineados con la correcta preparación de un vehículo. El objetivo final siempre será mejorar la apariencia de cualquier ejemplar y dotarle de capacidades o funciones que no tienen por la ausencia de un determinado componente.

Más en Motorbit: Camionetas: el poder a tu alcance

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit