Motochimp la moto eléctrica ideada por una niña de 10 años

Historial dic. 22, 2016

Motochimp es un juguete que puede alcanzar los 30 km/h y lograr una autonomía de hasta 40 kilómetros. El boceto lo hizo una niña de diez años, y se convertirá en la moto eléctrica más pequeña del mercado. 

Una niña de diez años creó, casi sin quererlo, la moto eléctrica más pequeña que podrá comprarse dentro de poco tiempo. Se denomina Motochimp, y la produce la empresa Vanda Electrics, oriunda de Singapur. «Hemos mirado a través de los ojos de un niño dejando que nuestra imaginación vuele libre» ha dicho Larissa Tan, directora del proyecto que llevó a producir este peculiar vehículo, que puede recorrer hasta 40 kilómetros con una carga de una hora de duración.

Más en Motorbit: C Evolution de BMW: nueva visión en scooter eléctricos

Motochimp
Motochimp logra una velocidad máxima de 30 km/h. El motor, de 48 volts, genera 350 Watts.

Motochimp, la moto eléctrica más pequeña

Con una distancia entre ejes de 750 mm, este particular medio de transporte promete un andar silencioso y puramente ecológico. Su instrumental incluye una pequeña pantalla junto al acelerador, con el propósito de aportar información básica para conocer el nivel de batería y la velocidad a la que se circula.

Más en Motorbit: Bicicletas eléctricas, una alternativa para la movilidad sustentable

Motochimp
Con una carga de sesenta minutos, Motochimp obtiene una autonomía de 40 kilómetros.

La velocidad máxima de Motochimp es de 30 kilómetros por hora. Su carrocería está fabricada con aluminio y acero inoxidable, y se encuentra disponible en tres colores: amarillo, azul y rojo.

Más en Motorbit: Charge, el futuro del furgón eléctrico

Motochimp
Motochimp se ofrece en tres colores diferentes. Pronto se venderá en Japón.

Motochimp, el regalo ideal para navidad

La carga de la batería se efectúa mediante un enchufe convencional que se guarda debajo del asiento. El tiempo estimado para una carga completa es de una hora, mientras que la batería, de ion-litio, se ubica bajo la parte trasera. El motor del Motochimp de 48 V, entrega 350 W. Entre el equipamiento cuenta con luces delantera, trasera e intermitentes.
En una primera instancia, este juguete-moto se pondrá a la venta en Japón, llegando posteriormente al resto de Asia y Europa. Su precio rondará los 2.000 euros.

La empresa Vanda Electrics previamente había realizado un vehículo de características similares. En aquella oportunidad se trataba de un pequeño camión, denominado Hormiga.

Encontrá todas las motos, nuevas y usadas, en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la característica que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.