0

Motos: un modelo para cada actitud

Por Motorbitagosto 31, 2017

En esta ocasión te traemos algunos de los modelos de motocicletas que podrás encontrar en el mercado ecuatoriano.

Más en Motorbit: Mayor seguridad con alineación de satélites

Aprilia le pone ‘precio’ a la calidad

Motos

Aprilia ETX 150.

La Aprilia ETX 150 es una digna representante de las motocicletas doble propósito (ciudad y aventura). Desarrollada con un ‘ADN imbatible’, este ejemplar ofrece un rendimiento sobresaliente. Su diseño es una muestra de ingeniería avanzada, pues fusiona lo más adelantado en cuanto a desempeño aerodinámico, tecnología y seguridad.

El modelo luce una apariencia ‘ruda’, que se logra gracias al guardafangos delantero y posterior, al carenado en el faro frontal, a los neumáticos con tacos profundos, a los protectores en el manillar y al tubo de escape. Sin duda alguna, estos elementos realzan la apariencia de esta moto.

En el corazón de la ETX 150 ‘late’ un motor monocilindrico de 149 cm3 y 4 tiempos. El sistema de distribución está a cargo de un monoárbol de levas en cabeza de 2 válvulas OHC. Además, es alimentada por un carburador KEIHIN de 22 mm. La ficha técnica del modelo registra una potencia de 11.5 caballos, una caja de cambios manual de cinco marchas, arranque eléctrico y una capacidad del tanque de combustible de 4.7 galones.

Vespa GTS Super 300, una pincelada de color

Motos

Vespa GTS Super 300.

La tradición y elegancia de la marca Vespa brilla en cada detalle de la GTS Súper 300. El modelo italiano derrocha un estilo europeo por donde quiera que se la mire. Pensada para quienes gustan de la exclusividad, su diseño se distingue del resto de la oferta de la marca por detalles únicos como el asiento, el escape o las ruedas bitono.

En lo que respecta a la parte mecánica, el modelo hace gala de un propulsor mono cilindro Q.U.A.S.A.R. de 278 cm3, de cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica. El impulsor registra una potencia de 22 caballos a 7.500 rpm. Entre las bondades del modelo reluce el encendido eléctrico, el sistema de enfriamiento por líquido, la suspensión delantera mono brazo ESS y trasera de muelles helicoidales, y el sistema de frenos ABS.

La capacidad del tanque de gasolina (de 2.4 galones) y sus dimensiones (1.930 mm de largo y 755 mm de ancho) la convierten en un vehículo urbano, de dos  ruedas, por excelencia. A esto se suma la calidad y tradición que ofrece la firma a sus clientes.

La BMW G 310 R seduce con su estilo

Motos

BMW G 310 R.

Con la nueva G 310 R, el fabricante alemán BMW completó su oferta de motocicletas, en Ecuador. Este modelo ingresó en un segmento en el cual  la firma no tenía representante, el de baja cilindrada. Su objetivo, atraer y sumar nuevos clientes, así como  fidelizar su sello de en el país.

La flamante G 310 R mantiene un ‘espíritu’ eminentemente urbano. Su apariencia fresca y estilizada conquista ‘almas libres’ para rodar sobre ella. Equipado con un motor de 313 cm3, el modelo ofrece una experiencia de conducción placentera y divertida. El propulsor regala una potencia de 34 caballos a 9,00 revoluciones por minuto y un par de 28 Nm a 7.500 rpm.

La fuerza del motor se administra a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad final de este ejemplar ‘pura sangre’ es de 145 km/h, la suficiente para vivir una experiencia única. Para cuidar  de sus ocupantes, la G 310 R  incorpora un sistema de frenos monodisco en el eje delantero (300 mm de diámetro) y monodisco en el eje trasero (240 mm de diámetro).  

Las dimensiones de esta moto son largo de 1.988 mm, ancho de 896 mm y alto de 1.227 mm Su peso reducido peso de 158.5 kgs le dan una agilidad que la destaca frente a su competencia.

La nueva Apache 200 RTR de TVS va de 0 a 60 km/h en 3.9 segundos

Motos

Apache 200 RTR de TVS.

Una nueva motocicleta llego al país directamente desde la India. Se trata de la flamante TVS Apache 200 RTR de excelente calidad y potencia. Su ADN de carreras se refleja en su diseño y rendimiento. Cuenta con un motor de 198 cm3 y cuatro válvulas de última generación. Este sistema de propulsión entrega una potencia de 20 caballos y un par de motor de 18 Newton metro, cifras destacadas en su segmento.

Este fabricante de la India es el tercero más grande de ese país. Además, tiene presencia en más de 60 países a nivel mundual. Produce 3,2 millones de motocicletas al año. Es por esto, y muchas otras razones, que esta es una de las marcas en crecimiento más destacadas en el mundo.

La firma de la India doto a esta moto de una apariencia estilizada, en la que su figura curvilínea brilla frente a la competencia. La Apache 200RTR fue desarrollada para brindar una experiencia de conducción placentera. Es por eso que incluye un diseño confortable, respaldado por una suspensión posterior Monoschock marca Kayaba con regulación de 7 posiciones que absorbe de manera efectivas las irregularidades del piso y brinda estabilidad en todo momento. Es por todo esto que puede pasar de 0 a 60km/h en tal solo 3.9 segundos.

En cuanto a la seguridad, esta motocicleta incluye un sistema de frenado efectivo, conformado por un disco delantero y posterior de alto rendimiento. Con estas ‘armas’, la firma de la India buscara posicionarse en el mercado ecuatoriano como líder en su categoría.

Dominar 400 la nueva confirmación de BAJAJ MOTORCYCLES.

Motos

Dominar 400.

La firma India Bajaj Motorcycles representada en el Ecuador por Indian Motos, confirma la llegada del nuevo lanzamiento de la marca en todo el mundo.

La tan esperada nueva motocicleta de Bajaj llegará al país bajo el nombre de Dominar 400 y supone toda una revolución dentro del segmento.

Dotada de un motor de 6 velocidades, 4 válvulas y el aclamado sistema de triple bujía en 373.3cc, la nueva Dominar 400 llega para dominar la carretera.

Basada en el concepto del prototipo que Bajaj develó hace un par de años atrás, la nueva Dominar 400 presenta la misma unidad que se incluye en el modelo Duke 390 de KTM.

Con un potente motor que alcanza los 34,5HP; Dominar 400 combina la aventura de una moto tipo Cruiser y el confort de una tipo Tourer.

Con la introducción de este nuevo modelo, la firma india se posiciona en un nuevo segmento mientras  firma convenios de participación con grandes marcas como Triumph, Husqvarna y KTM, de la cual ya participa el 49% de sus acciones.

Se espera que Dominar 400 llegue al país para el último trimestre de este año.

Más en Motorbit: Kawasaki H2 750 Mach IV: precursora del “Boom de las motos japonesas”

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
50%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Motorbit