Mustang Shelby GT350, la fiera está suelta

Ford oct. 16, 2016

Hay autos que con su sola presencia intimidan y uno de ellos es el Ford Mustang Shelby GT350 que no es otra cosa que la versión más radical de uno de los máximos exponentes del “Músculo Americano”.


Más en Motorbit: Buick Avenir, nace una nueva submarca

Tuvimos un breve pero placentero contacto con este deportivo a través del programa Ford Performance con el que la firma del óvalo azul quiere acercar a los entusiastas de la marca a sus vehículos más poderosos, siendo el Shelby GT350 el máximo exponente.

DISEÑO

Todavía seguimos saboreando las líneas de la nueva generación del Ford Mustang aunque de a poco se han ido filtrando fotos espía que suponen un facelift, por lo pronto ver este Shelby GT350 es un deleite.

Mustang Shelby GT350
A primera vista este Shelby GT350 es intimidante dadas sus características exteriores.

Este pony car incluye materiales hechos de fibra de carbón y aluminio en algunas autopartes que ayudan a mejorar la dinámica.

La parrilla es coronada con la icónica cobra, fiel logotipo de Shelby que le da una presencia todavía más intimidante.

Más en Motorbit: Mira las 4 F-150 que Fors llevará al SEMA Show

INTERIORES

Al abrir la portezuela sabemos que estamos por abordar un auto deportivo en estado puro. Sus asientos Recaro tapizados en alcántara tienen un corte que nos recuerda a los autos de carreras pero sin perder ese toque de confort.

La banca trasera es casi un adorno dado su reducido espacio pero quien aborda un Shelby GT350 sabe que la emoción está al frente.

Mustang Shelby GT350
Los interiores no pierden su elegancia y el ADN que le conocemos al Mustang.

Ponerse al volante de este Shelby es motivo de emoción y es que tener tanto poder a la mano hace que nazca la necesidad solamente de devorar asfalto.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

DESEMPEÑO

Por fin le pusimos las manos encima a este Ford, apretar el botón de encendido es como escuchar a los mismos ángeles. El sonido inicial del motor es una invitación a poner las manos en el volante (forrado en alcántara) y meter la primera velocidad de la transmisión automática de seis relaciones.

MOTOR

Basta pisar un poco el acelerador para que el V8 de aspirado natural haga lo que mejor sabe hacer: exprimir al máximo sus 526 caballos de fuerza y las 429 lb-pie de torque.

Mustang Shelby GT350
La parte posterior integra la famosa cobra de Shelby como escudo.

Cabe resaltar que este bloque es el más potente que se haya montado en un Shelby, de ahí que este GT350 sea el máximo exponente del poder de Ford.

Para ayuda del conductor el Shelby GT350 es pionero en usar la Suspensión Trasera Independiente con Tecnología MagneRide, la cual perfecciona aún más la experiencia de manejo llenándola de adrenalina.

SEGURIDAD

Sí, hubo momento en que tanto poder se nos derramó de entre las manos y hubo que rectificar el camino; para estos casos Ford cuenta con frenos Brembo cuyo nombre asoma entre los rines de 19 pulgadas que calzan un juego de neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Mustang Shelby GT350
Ford Performance desarrolló este ejemplar de Shelby. Esta división de la firma nortamericana se especializa en auto de alto desempeño.

En el Shelby GT350 encontramos bolsas de aire frontales de doble etapa, así como air bags laterales y cortina. Obviamente los niveles de seguridad destacan por su eficiencia.

Muy pocos autos pueden tener tantos atributos como los tiene el Shelby GT350 que combina a la perfección poder, eficiencia, seguridad y adrenalina. Ford tiene una auténtica joya.

CUÉNTANOS…
¿Esta variante es la mejor de Mustang que hayas visto?
¿Cuál es tu Muscle Car favorito?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.