3

NAIAS 2017, el regreso de los icónicos

Por Santiago Di Pardoenero 10, 2017

Fiel al estilo del Salón de Detroit, las novedades más importantes estuvieron basadas en lo que se venderá en los próximos años en el mercado estadounidense. Además de revelar la nueva F-150, confirmó el regreso de la Bronco y la llegada de la Ranger a Norteamérica. NAIAS 2017 es un nuevo punto de partida para la marca del óvalo.

Más en Motorbit: Audi Q8, lo nuevo de la marca alemana en Detroit

Enviado Especial – Detroit, Estados Unidos. La historia parece siempre tener la razón en la industria automotriz. No por algo varias marcas acuden a viejos e icónicos vehículos para regresar a mercados que habían dejado de comercializar sus modelos. El regreso, anunciado en NAIAS 2017, de la Ford Ranger y el Ford Bronco, ambos se producirán en la planta de Michigan, hace pensar que los históricos automoviles están cada vez más vigentes aunque pasen los años.

NAIAS 2017

La Ford F-150 tiene cambios en su diseño y nuevas tecnologías.
Fotos: Ford Prensa

¿QUE DEJÓ EL NAIAS 2017?

Antes de estos dos grandes anuncios, Ford reveló la nueva F-150 que es más potente e incorpora la mejor tecnología del segmento, incluyendo Pre-Collision Assist con Detección de Peatones y Control de Crucero Adaptable con Stop-and-Go, módem 4G LTE incorporado, SYNC 3 y B&O Reproductor audio.

Más en Motorbit: La Combi de Volkswagen ahora será eléctrica

NAIAS 2017

¿Será así? No hubo ninguna información.
Foto: Prensa Ford

Aunque nos quedamos con las ganas de más información, la marca del óvalo informó que la Ranger regresa a su línea de vehículos norteamericanos en 2019 y el Bronco a su portfolio de vehículos globales en el 2020. Ambos vehículos serán fabricados en la planta de ensamblado de Michigan en Wayne, Michigan. Como dice “vehículos globales” me deja soñar que al poderodo “SUV” podemos verlo en un futuro -largo- en nuestra región.

NAIAS 2017

La Ranger se producirá en Michigan.
Foto: Prensa Ford Argentina

“Hemos oído a nuestros clientes fuerte y claro. Quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente capaces y divertidos de conducir “, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en las Américas. “Ranger es para los clientes de camiones que quieren una accesible, funcional, resistente y maniobrable camioneta construida por Ford. Bronco será una 4×4 mediana para los buscadores de emociones que quieran aventurarse mucho más allá de la ciudad”.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz también mostró novedades en NAIAS 2017

Otra de la novedades es la incorporación de trece nuevos vehículos eléctricos y la inversión de USD 4.500 millones en los próximos cinco años, incluyendo las versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug-in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.

Por último, también develaron el debut de la próxima generación Fusion Hybrid, vehículos de desarrollo autónomo, el siguiente paso en el plan de Ford para lanzar un modelo totalmente autónomo en el 2021.

NAIAS 2017

Nuevo diseño y sin rueda de auxilio. Imposible para nuestra región con esta configuración.
Foto: Motorbit.com

Para Latinoamérica no hubo novedades especiales pero lo que se pudo saber es que varios modelos que se vieron en el stand podrán estar pronto en la región. Una de ellas es la EcoSport que, aunque no fue confirmado oficialmente, llegaría con este nuevo diseño pero con algunas modificaciones lógicas para nuestros caminos.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué modelo histórico te gustaría que regrese?

¿Te gustaría que la EcoSport se venda sin el neumático de auxilio colgado del portón?

3Comentarios
  • enero 13, 2017 en 03:43

    QUE TAL ME GUSTARÍA SABER MAS DE LA F 150 QUE LANZA NUEVA FORT , SOY CLIENTE DESDE 1979 DE FORT F 100 AMO ESTA CAMIONETA ,TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE TE LO AGRADECERÍA,GRACIAS POR TU TIEMPO

    • Santiago Di Pardo
      enero 16, 2017 en 12:49

      Hola Juan… Nos gustaría saber en que país resides para darte la información necesaria. Saludos!

  • Daniel
    enero 12, 2017 en 13:27

    El torino…..

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
60%
Interesante
20%
Mejorable
20%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo