2

NAIAS 2017: GMC Terrain 2018, muestra su lado más audaz

Por Gilberto Padillaenero 9, 2017

Se levantó el telón del Autoshow de Detroit y las marcas locales comenzaron a tambor batiente, siendo una de ellas General Motors que presentó en sociedad su GMC Terrain 2018 que muestra una actualización importante.


Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana

Un diseño más refinado y versátil son las cartas fuertes de esta SUV que, de acuerdo con la marca, llegará a los pisos de venta en México durante la segunda mitad de 2017.

Esta GMC Terrain 2018 ahora amplía su abanico de versiones y, por ende, de opciones motrices, incluyendo una a diésel que habrá que esperar a que se oficialice su fecha de llegada a México para ver si este tipo de propulsión se comercializa en nuestro país.

Los cambios estéticos saltan a la vista de inmediato y marca una diferencia sustancial entre la entrada de gama y la versión Denali, la más equipada.

Las fascias se muestran al color de la carrocería, mientras que monta también rieles en el techo.

GMC Terrain 2018

El nuevo exterior de Terrain marca el próximo capítulo del lenguaje de diseño de GMC, evolucionando los elementos clave de la marca con acentos más fuertes, nítidos y esculpidos, tales como su parrilla y características de iluminación.

FICHA TÉCNICA GMC TERRAIN 2018

Motor

La GMC Terrain 2018 ofrecerá una gama de nuevos motores turbo compuesta por tres propulsores: Bloques 1.5L y 2.0L turbo a gasolina, así como una nueva planta de poder 1.6 Litros Turbo a diésel con lo que se espera que la eficiencia de la GMC Terrain 2018 sea mayor.

Desempeño

Asimismo, GMC Terrain 2018 ofrecerá la transmisión automática de nueve velocidades y vale la pena resaltar que la marca norteamericana cambió la palanca de velocidades por un juego de botones incrustados en el tablero central con el que se optimizó el espacio en la primera fila de asientos.

GMC Terrain 2018

En GMC Terrain 2018 ahora suprime la palanca de velocidades por un set de botones.

Equipamiento

Los faros de esta nueva GMC Terrain 2018 se presentan en LED en tanto que los rines de aluminio son de 19 pulgadas.

Al interior, integra sistemas de infoentretenimiento de 7 y 8 pulgadas que serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de estar dotada con la ya conocida tecnología OnStar y el servicio de 4GLTE, que permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el vehículo como hot spot para hasta siete dispositivos con un alcance de 15 metros.

Más en Motorbit: Kia Picanto, el que nos falta

Tecnología

Como complemento a lo anterior, los pasajeros de la GMC Terrain 2018 tienen la posibilidad de conectarse a su vehículo de manera remota a través de la aplicación myGMC mediante los Smartphones compatibles.

GMC Terrain 2018 cuenta con el sistema Electronic Precision Shift, una transmisión controlada electrónicamente que reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un área de almacenamiento debajo de la consola central.

Seguridad

La marca fue muy generosa en este apartado con la GMC Terrain 2018 y entre sus atributos de seguridad destaca la cámara de reversa de 360°, alerta de colisión delantera e indicador de distancia; asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación, alerta trasera de tráfico cruzado.

GMC Terrain 2018

“Gran parte del crecimiento de GMC en la última década se debe a Terrain”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Ventas y Marketing para GMC. “La totalmente nueva Terrain se basa en ese éxito y GMC aprovecha su experiencia en SUVs Premium para penetrar en el mayor segmento de vehículos con una mezcla de diseño, funcionalidad y excelencia en ingeniería”.

También integra la ya conocida tecnología Teen Driver que permite a los padres establecer límites y revisar un reporte de uso del vehículo para ayudar a mejorar los hábitos de conducción, incluso cuando los adultos no están el vehículo.

Como comentamos, GMC Terrain 2018 llegará a México durante el segundo semestre de 2017. Los precios serán dados a conocer tan pronto se anuncie la fecha exacta de inicio de ventas.

CUÉNTANOS…
¿Qué te parece este rediseño de la GMC Terrain 2018?
¿Cuál es tu modelo preferido de GMC?

2Comentarios
  • Mario Hurtado
    mayo 8, 2017 en 19:35

    HErmosa camineta… cuando llega a México?
    cual version es la que tiene 3ra fila?…

    • Gilberto Padilla
      mayo 11, 2017 en 11:31

      Hola Mario, se espera que llegue a México antes de que termine 2017. En cuanto se tenga la fecha exacta te la haremos llegar con mucho gusto.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla