NASCAR: Logano se roba el pase a la final de Cup

2016 nov. 13, 2016

El drama de la lucha por clasificar a la final de la Copa Sprint de NASCAR se hizo presente en Phoenix, donde Joey Logano se robó uno de los triunfos más importantes de su carrera.

El originario de Connecticut fue el beneficiado directo de un accidente que sufrió Matt Kenseth, por lo que no solo ganó la Can-Am 500, sino que se convirtió en uno de los cuatro finalistas a la corona y, quizá más importante, ser el único representante tanto de Team Penske como de Ford.

Más en Motorbit: La NASCAR Xfinity ya tiene a sus aspirantes al título

Para Logano, quien hace una semana se quedó cerca de lograr una victoria, al haberse quedado cerca de superar a Carl Edwards en Texas en el momento en que la lluvia apareció y terminó las acciones, es su tercer triunfo en el año y segundo en la fase de playoffs, además de quedar como el piloto con más puntos sumados en la ronda de semifinales.

DEFINICIÓN DRAMÁTICA

Y es que a dos vueltas del final agendado, Logano se encontraba en tercera posición, conteniendo la presión de Kevin Harvick, quien de haberlo superado, hubiere quedado eliminado de los playoffs por una combinación de resultados que favorecía a Kyle Busch; sin embargo, un accidente de Michael McDowell generó la bandera amarilla que envió la definición al denominado “Tiempo Extra”.

Al salir la bandera verde, Busch intentó superar a Alex Bowman, generando un contacto con Kenseth, quien antes del encadenamiento había establecido una considerable ventaja en el liderato, lo que le hubiera significado la clasificación a la final. En lugar de ello, hizo un trompo y pegó en el muro, finalizando así en el sitio 21.

Con su segundo sitio, Kyle Busch fue el único de los cuatro aspirantes en avanzar por la vía de los puntos; Kyle Larson, Kevin Harvick y Kurt Busch completaron el Top 5, pero la dupla de Stewart-Haas Racing, junto con Denny Hamlin, también quedó fuera de la contienda. Para Harvick, campeón en 2014, subcampeón en 2015 y líder en la fase regular, es su primera eliminación en alguna etapa del “Chase” desde su implementación hace dos años.

LAS AMARILLAS DEFINIERON EL RUMBO

La competencia había sido un concierto para Bowman, quien logró la pole y lideró 194 de las 312 vueltas pactadas, pero una bandera amarilla causada por Ryan Newman y Martin Truex Jr. generaron diferentes estrategias; el sustituto de Dale Earnhardt Jr. cambió cuatro neumáticos, por lo que se retrasó algunos sitios, aunque de no haber sido por el incidente de McDowell, hubiera asegurado la segunda plaza.

Más en Motorbit: F1: Brasil y sus pilotos que alcanzaron la gloria en casa

Gracias a la sucesión de apariciones del auto de seguridad, Hamlin y Kurt Busch intentaron ejecutar un plan alternativo, después de una tarde con mala performance; el primero no se detuvo a la par de Bowman y los líderes, lo que le pasó factura y provocó que cayera a séptimo, por lo que se quedó con las ganas de respaldar su triunfo en las «500 Millas de Daytona» con el campeonato. El segundo solo cambió dos llantas y, a pesar de mantener ritmo, solo le alcanzó para llegar quinto.

Logano - Hamlin, ganador de la Daytona 500, y Harvick, líder en la fase regular, fueron dos de los eliminados.
Hamlin, ganador de la Daytona 500, y Harvick, líder en la fase regular, fueron dos de los eliminados.

La carrera también vio una buena actuación de Jimmie Johnson, quien lideró 13 giros y lució sólido en la primera mitad del recorrido, aunque una penalización y un subsecuente accidente con Austin Dillon hicieron que retrocediera al puesto 38. La victoria obtenida en Martinsville lo tenía clasificado, por lo que hoy fue un día de tomar ritmo para la última prueba.

Edwards, el otro contendiente, llegó en 19no al no meterse en complicaciones.

CUATRO VAN POR LA COPA SPRINT

Con esto, el escenario para definir el campeonato de la división más importante de NASCAR ha quedado listo. Johnson intentará igualar a Richard Petty y Dale Earnhardt Sr. en el historial de títulos, Busch buscará el bicampeonato consecutivo, en tanto que Edwards y Logano se ilusionan con alzar el gran trofeo por primera vez en su trayectoria. Quien llegue primero a la meta en Miami, se hará acreedor a él.

Logano - Johnson tiene la primera gran posibilidad de lograr el heptacampeonato.
Johnson tiene la primera gran posibilidad de lograr el heptacampeonato.

Johnson, Busch y Edwards fueron protagonistas en la campaña 2008, al sumar 24 de 36 victorias; sin embargo, incidentes de sus rivales le abrieron la puerta al veterano de Hendrick Motorsports para lograr su tercera corona. En ese año, Logano debutaba en la serie Xfinity.

Hendrick, junto con Joe Gibbs Racing, que ha dominado en gran parte de la campaña, y Team Penske, organización que cumple 50 años de existencia y ganó el título de la IndyCar en agosto pasado, son las escuderías representadas.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 30

La Homestead 400 se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 15 hrs (Tiempo Local).

TOP 10: NASCAR SPRINT CUP EN PHOENIX

  1. Joey Logano (Team Penske/Ford)
  2. Kyle Busch (Joe Gibbs Racing/Toyota)
  3. Kyle Larson (Chip Ganassi Racing/Chevrolet)
  4. Kevin Harvick (Stewart-Haas Racing/Chevrolet)
  5. Kurt Busch (Stewart-Haas Racing/Chevrolet)
  6. Alex Bowman (Hendrick Motorsports/Chevrolet)
  7. Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing/Toyota)
  8. Ryan Blaney (Wood Brothers Racing/Ford)
  9. Chase Elliott (Hendrick Motorsports/Chevrolet)
  10. Paul Menard (Richard Childress Racing/Chevrolet)

ESTADO DEL CAMPEONATO

  1. Joey Logano – 4118 puntos*
  2. Jimmie Johnson – 4078 puntos*
  3. Carl Edwards – 4071 puntos*
  4. Kyle Busch – 4113 puntos**
  5. Denny Hamlin – 4107 puntos
  6. Matt Kenseth – 4094 puntos
  7. Kevin Harvick – 4093 puntos
  8. Kurt Busch – 4076 puntos

*Clasificado a la final por la vía de victorias conseguidas en las semifinales.

**Clasificado a la final por la vía de mayor cantidad de unidades.

CUÉNTANOS…
¿Quién ganará el campeonato de la Copa Sprint
?
¿Podrá Jimmie Johnson obtener el histórico séptimo título?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.