0

NASCAR: Ryan Newman se quedó con la Phoenix 500

Por Eduardo Olmosmarzo 20, 2017

La temporada 2017 de la NASCAR Cup Series se ha tratado de regresos de conocidos personajes a la senda de la victoria. En Phoenix, Ryan Newman fue el caso más reciente.

Después del muy anhelado triunfo de Kurt Busch en las “500 Millas de Daytona”, así como de los éxitos de Brad Keselowski y Martin Truex Jr., quienes serán candidatos por el título a finales de año, llegó el turno para el originario de South Bend, Indiana, quien esperó 127 participaciones, es decir, casi cuatro años, para regresar al Círculo de Ganadores del máximo circuito en la especialidad.

“Es dulce por muchas razones”, reconoció en conferencia de prensa. “Lo dije cuando gané en el Brickyard. Lo dije cuando gané en Daytona. Esta ha sido la sequía más larga en la que he estado. Incluso en Phoenix, quedar segundo fastidia”.

“Fue una carrera largamente luchada, una gran batalla, cuatro años con lucha”.

Y es que una jugada arriesgada en la definición, al no detenerse en pits mientras los contendientes principales sí lo hicieron, le permitieron tomar ventaja sobre Kyle Larson y Kyle Busch en el sprint final de dos vueltas, originado tras un accidente de Joey Logano, quien tras ganar la primera etapa de una jornada caracterizada por las altas temperaturas en el ambiente y el asfalto, reventó un neumático.

Más en Motorbit: Momentos clave en la historia de la serie NASCAR

Busch, con quien tuvo un altercado físico con el integrante de Team Penske hace una semana en Las Vegas, se conformó con la tercera plaza, a pesar de liderar el mayor número de giros en el óvalo de una milla de longitud, en tanto que Larson, quien ha llegado en segundo sitio en cuatro de las últimas cinco fechas, tomó el liderato de la puntuación general.

Ricky Stenhouse Jr. tampoco ingresó a fosos en el último pit stop, arreglándoselas para ser cuarto, seguido de Keselowski, cuyo vehículo no aprobó la inspección posterior al evento; otro de los perdedores de la jornada fue Chase Elliott, quien tras adjudicarse la Etapa 2, cayó al 12° puesto, en una carrera que vio ocho encadenamientos, seis de ellos por incidentes.

Una vez más, Kyle Busch fue el perdedor de la jornada, esta vez por una bandera amarilla que le impidió retener el liderato.

Una vez más, Kyle Busch fue el perdedor de la jornada, esta vez por una bandera amarilla que le impidió retener el liderato.

RYAN NEWMAN, SU REGRESO

Para Newman, veterano de 18 años, es su 18° triunfo en 552 arranques en la división estelar, en los cuales ha obtenido 51 pole positions, ubicándose noveno en el ranking histórico.

Más en Motorbit: Algunos pilotos latinos que han pasado por NASCAR

En su palmarés destaca su triunfo en la Daytona 500 de 2008, el cual fue el primero para Team Penske, junto con la Brickyard 400, en Indianapolis, de 2013, y el subcampeonato de 2014, año en el que se implementó el método de eliminación de playoffs y en el que estuvo cerca de coronarse sin haber logrado una sola bandera a cuadros a lo largo de dicho certamen.

“Nuestros muchachos han hecho un gran trabajo para mejorar. Nuestros motores han sido buenos todo el año. Creo que este paquete aerodinámico está jugando a nuestro favor también”, afirmó.

Su equipo, Richard Childress Racing, en el que manejó el legendario Dale Earnhardt en gran parte de su trayectoria, llegó a 106 victorias, aunque es la primera desde la visita a Phoenix de noviembre de 2013, cortesía de Kevin Harvick, por lo que este logro también fue muy especial para el veterano dueño de equipo.

“Nadie se rindió. No nos rendimos con Ryan. Sabemos que podemos hacerlo. Nuestros autos solo no han estado donde necesitábamos”, declaró.

Newman es apodado "The Rocket" por su amenaza latente para quedarse con la pole position en clasificaciones.

Newman es apodado “The Rocket” por su amenaza latente para quedarse con la pole position en clasificaciones.

TOP 10 PARA SUÁREZ

En el caso de Daniel Suárez, el resultado de este domingo fue un gran respiro tras un duro inicio de año; al iniciar 27° y luchar para permanecer en el Top 20, los problemas de otros rivales le permitieron rodar entre los 15 mejores cerca del final de la carrera, pero fue el accidente de Logano, junto con una buena detención y mejor pericia en el último reinicio, lo que le permitió llegar en la séptima ubicación, siendo su primer Top 10 en la categoría.

Más en Motorbit: Precios más bajos para la nueva Toyota Rav4

Además, por segunda vez en el año fue el mejor de los candidatos a lograr el trofeo a “Novato del Año”, en un certamen altamente competitivo por la presencia tanto de Erik Jones como de Ty Dillon.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo, realizaron exactamente lo que yo les pedí, un trabajo rápido en pits. Fue una carrera muy pesada porque fue muy calurosa pero así es para todos”, expresó.

Ha sido un arranque complejo de temporada para el regiomontano, quien logró el campeonato de la Xfinity Series en noviembre pasado: un par de errores en pits y un accidente fueron su carta de presentación en Daytona, para luego llegar 21° en Atlanta y 20° en Las Vegas; sin embargo, este resultado le da bastante confianza para seguir aprendiendo en la súbita transición de categorías que está experimentando.

“Es todo un proceso, sobre todo de comunicación, el equipo del auto #19 hizo un gran trabajo, pero es un proceso en el cual debemos seguir aprendiendo, manejando y aplicarlo en las siguientes carreras”, dijo.

Con este resultado, el mejor para un mexicano desde que Pedro Rodríguez concluyó quinto en las “600 Millas de Charlotte” en 1965, Suárez asciende a la 21° posición general con 72 unidades.

Suárez logró su primer Top 10 en la categoría estelar de NASCAR.

Suárez logró su primer Top 10 en la categoría estelar de NASCAR.

La siguiente competencia de la Monster Energy Cup Series se llevará a cabo el próximo domingo, en el Auto Club Speedway de Fontana, California, siendo la tercera semana consecutiva en la que NASCAR compite en el oeste de Estados Unidos.

NASCAR MONSTER ENERGY CUP SERIES 2017

FECHA 4: CAMPING WORLD 500K EN PHOENIX

TOP 10: RESULTADOS FINALES

  1. Ryan Newman (Richard Childress Racing/Chevrolet)
  2. Kyle Larson (Chip Ganassi Racing/Chevrolet)
  3. Kyle Busch (Joe Gibbs Racing/Toyota)
  4. Ricky Stenhouse Jr. (Roush-Fenway Racing/Ford)
  5. Brad Keselowski (Team Penske/Ford)
  6. Kevin Harvick (Stewart-Haas Racing/Chevrolet)
  7. Daniel Suárez (Joe Gibbs Racing/Toyota)
  8. Erik Jones (Furniture Row Racing/Toyota)
  9. Jimmie Johnson (Hendrick Motorsports/Chevrolet)
  10. Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing/Toyota)

TOP 10: ESTADO DEL CAMPEONATO

  1. Kyle Larson – 184 puntos
  2. Brad Keselowski – a 6 puntos
  3. Chase Elliott – a 13 puntos
  4. Martin Truex Jr. – a 31 puntos
  5. Joey Logano – a 49 puntos
  6. Ryan Blaney – a 57 puntos
  7. Kevin Harvick – a 61 puntos
  8. Jamie McMurray – a 65 puntos
  9. Kurt Busch – a 79 puntos
  10. Kasey Kahne – a 79 puntos

CUÉNTANOS…
¿La NASCAR vive un momento de competitividad?
¿El resultado de Suárez le dará confianza para las siguientes carreras?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.