0

NASCAR: Tercera victoria consecutiva de Larson en Michigan

Por Eduardo Olmosagosto 13, 2017

Con un increíble rebase en el último reinicio, Kyle Larson rompió la mala racha para ganar por tercera vez en la temporada de NASCAR Cup Series.

Mientras se consolida como especialistas en óvalos de dos millas, el integrante de Chip Ganassi Racing superó a tres autos en menos de un kilómetro, incluyendo a la dupla de Furniture Row Racing, liderando así sus únicas dos vueltas de la jornada de este domingo en Michigan, mismas con las que también cumplió con una de sus semanas más importantes del año.

“No puedo creer lo que pasó”, afirmó. “Estuvimos complicados todo el día, definitivamente no estuvimos tan bien como en las últimas dos veces que ganamos, pero perseveramos y tuvimos un gran rearranque al final”.

Larson, quien es el actual sublíder del puntaje, cargaba una mala serie de resultados, la cual incluyó un accidente en Indianapolis, una falla mecánica en Pocono y una mala estrategia en Watkins Glen; además, se quedó sin su ingeniero principal, Chad Johnston, por tres carreras, debido a una suspensión por infracciones técnicas.

Más en Motorbit: La nueva generación de pilotos se apropia de NASCAR

Con Johnston de vuelta, el californiano era el favorito para quedarse con la bandera a cuadros en el superóvalo ubicado en Brooklyn, después de vencer en las dos visitas previas (una de ellas desde la pole y sumando 137 vueltas lideradas); sin embargo, nunca estuvo en ritmo en esta competencia, al no poder avanzar del noveno lugar de salida, por lo que ejecutó una estrategia que salió a su favor cuando una bandera amarilla apareció con 14 giros restantes.

Al estar en igualdad de condiciones que sus rivales, Larson pasó de la quinta a la cuarta posición y, tras otra interrupción, hizo un brillante movimiento para dejar atrás a Martin Truex Jr., Erik Jones y Matt Kenseth, anotándose su cuarta visita al Círculo de Ganadores de la serie.

“Se siente fabuloso robar una victoria de esta forma”, afirmó. “En mis otras tres victorias, sentí que tenía el mejor o segundo mejor auto; hoy, en ocasiones, no creía tener un auto para el Top 10, pero lograr esta victoria fue fabuloso”.

Durante el fin de semana, Larson participó en las Knoxville Nationals, el evento más importante de los sprint cars (vehículos modificados que compiten en circuitos de tierra); aunque finalizó segundo en el evento estelar, exhibió su versatilidad en coches de diferentes categorías estadounidenses, al grado de que ha expresado interés en participar en las “500 Millas de Indianapolis” en el futuro.

Más en Motorbit: Chevrolet Corvette, una historia llena de pasión

Truex Jr. finalizó segundo, aunque retuvo el liderato general, con ventaja de 129 unidades sobre Larson y de 136 ante Kyle Busch; Jones, Ryan Newman y Trevor Bayne, quienes también tomaron ventaja de los encadenamientos del final, completaron el Top 5. El poleman Brad Keselowski lideró 105 de las 200 vueltas programadas, pero cruzó la meta en 17° puesto, mientras Dale Earnhardt Jr. fue 14°.

Este año, el californiano acumula cinco poles, tres triunfos, 10 Top 5's y 724 vueltas lideradas.

Este año, el californiano acumula cinco poles, tres triunfos, 10 Top 5’s y 724 vueltas lideradas.

SEGUNDO ABANDONO DE SUÁREZ

La carrera no tuvo eventualidades hasta el giro 139, cuando Daniel Suárez y Kasey Kahne protagonizaron un contacto en la curva 2, dejando a ambos fuera de acción; para el mexicano, quien era el segundo participante con más kilómetros completados, fue su primer retiro desde las “500 Millas de Daytona” en febrero, aunque no favoreció a sus posibilidades de luchar por entrar a los playoffs.

“Yo traté de mantener mi línea de carrera y él (Kahne) se fue hacia arriba. Yo estaba incluso tratando de darle espacio”, mencionó. “No sé si el creyó que ya era momento correcto para subir”.

No fue el mejor fin de semana para el novato de Joe Gibbs Racing, al clasificar 16° y jugar con la estrategia durante la primera y segunda etapas; de hecho, lideró tres vueltas al salirse de la ventana convencional de detenciones, pero eventualmente, el balance de su máquina no era el ideal para mantenerse al frente.

Varios de los que todavía buscan la clasificación a la postemporada tampoco tuvieron un buen día: Joey Logano y Clint Bowyer sufrieron pinchazos de ruedas, quedando fuera del Top 20, en tanto que Kenseth fue superado por todo el pelotón en el final. Por ende, la buena actuación de Chase Elliott (octavo) y Jamie McMurray (noveno), dejan a ambos 62 y 52 unidades delante de Bowyer, respectivamente, con tres fechas antes del final de la fase regular.

Kenseth se encuentra 31 puntos delante de Bowyer, 98 arriba de Logano y más de 130 delante de Jones y Suárez, por lo que la esperanza de estos cuatro pilotos, así como de quienes se ubican en el Top 30 general, es obtener un triunfo en los próximos tres compromisos del certamen.

Más en Motorbit: ¿Qué dice realmente el indicador de temperatura de tu coche?

El próximo sábado, el “Coliseo” de Bristol, Tennessee, recibirá por segunda vez en el año al contingente de la NASCAR.

CUÉNTANOS…
¿Son Larson y Truex Jr. favoritos para ganar el campeonato de Cup?
¿Podrá Suárez acceder a los playoffs?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.