0

NextEV Nio EP9 destroza récord en Nürburgring

Por Rodrigo Buendíamayo 15, 2017

Hasta hace algunos años veíamos a los autos eléctricos como una opción de movilidad únicamente para las grandes ciudades. La idea de un vehículo eléctrico deportivo estaba muy lejos y aunque sabíamos que había potencial, no estábamos seguros que las marcas desearían tomar ese camino y ahora, hay un modelo que está en boca de todos: el NextEV Nio EP9.


Más en Motorbit: ¿BMW le dijo adiós al Serie 6 Coupé?

La ventaja que da un motor eléctrico sobre uno de combustión interna en cuanto a manejo deportivo es muy notable. Para empezar, la potencia no está sujeta a la altitud (presión atmosférica) y la entrega de torque es inmediata. Los motores eléctricos funcionan en condiciones óptimas desde el instante en el que apretamos el acelerador.

Afortunadamente muchos de los ingenieros que se dedican a fabricar los coches de hoy en día están ahí porque son aficionados de los autos. Sabemos que las ventas son importantes, pero también lo es mantener ese amor por los vehículos de cuatro ruedas con opciones para todo mundo.

Los modelos híbridos y eléctricos han avanzado mucho y se han colocado como una verdadera opción dentro de los autos deportivos. Tres de los hiper deportivos más importantes de la actualidad utilizan una planta de poder híbrida, lo que nos da una idea de la manera en la que las marcas planean utilizar estos motores en sus modelos más exclusivos.

NEXTEV NIO EP9 MUESTRA SU PODER

Pero cuando quitamos el motor de combustión de la ecuación parece que la diversión aumenta, y la gente de NextEV lo acaba de demostrar al imponer un nuevo récord en el famoso Nürburgring en el 100% eléctrico Nio EP9.

NextEV Nio EP9

Este deportivo eléctrico ha causado una expectación como pocos modelos en su clase.

INGENIERÍA

El Nio EP9 es un deportivo eléctrico con cuatro motores eléctricos que le dan una potencia de 1,360 caballos de fuerza. Esto junto a su peso de 1,735 kilos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y seguir empujando hasta los 200 km/h en 7.1 segundos. Su velocidad máxima es de 314 km/h y como puedes ver no tardas mucho en llegar ahí.

DESEMPEÑO

A pesar de estos números de alarido, el EP9 puede recorrer hasta 425 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en un auto funcional y no sólo un juguete de fin de semana que puedes utilizar por media hora antes de tener que recargarlo durante horas.

NextEV Nio EP9

China quiere entrar de lleno a la pelea por ofrecer modelos sustentables de alto desempeño y parece que lo puede conseguir.

Más en Motorbit: Peugeot 301 2018 afina el rugido

YA TIENE SU HISTORIA

Esta no fue la primera vez que NextEV llevaba su modelo al famoso circuito para hacer pruebas. La vez pasada que visitaron Nürburgring lograron imponer un récord para vehículos de su categoría con un tiempo de 7:05, pero en esa ocasión no estaban utilizando todo el potencial del auto por cuestiones de seguridad. Incluso aseguran que no llegaron ni al 80% y sabían que el deportivo podía hacerlo mucho mejor.

EL RÉCORD

Pues en su segundo intento han decidido dar rienda suelta a este monstruo y los resultados fueron sorprendentes. El Nio EP9 logró un tiempo de 6:45.9, colocándose como el auto de producción más rápido en dar la vuelta al circuito de 22 kilómetros.

NextEV Nio EP9

El llamado “Infierno Verde” es para muchos, el trazado más demandante y peligros del mundo. No cualquier puede jactarse de salir triunfante de ahí.

Con este tiempo deja atrás incluso al Pagani Zonda R que hizo 6:47.5 minutos en 2010, demostrando el verdadero potencial de los eléctricos. Esa versión del Zonda ni siquiera era legal para su uso en la calle, y aún así el EP9 lo superó.

Más en Motorbit: Confirmado: Volkswagen Up! GTI llegará al mercado

MUY EXCLUSIVO

La producción del Nio EP9 originalmente sería de sólo 6 unidades, pero la gente de NextEV ha decidido aumentar el stock a un total de 16.

Las 10 unidades restantes se fabricarán sobre pedido y tendrán un costo de 1.5 millones dólares. Nadie dijo que tener uno de los autos más rápidos del mundo sería barato.

Por cierto, NextEV es una compañía china, así que los que crean que sólo salen productos malos del país asiático están en un grave error. El nuevo poseedor del récord del Nürburgring es un auto eléctrico chino… ¿quién lo iba a pensar?

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo eléctrico favorito?
¿Qué opinas de los modelos desarrollados en China?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía