0

Nissan Altima 2017 prepara el asalto a México

Por Gilberto PadillaMarzo 9, 2016

Apenas pasaron tres años de su rediseño y Nissan ya tiene lista la nueva cara de su sedán mediano Altima que llegará a México durante el segundo trimestre del año como modelo 2017.


El Nissan Altima 2017 integra uno de los cambios de imagen de productos de mitad de ciclo más importantes en la historia de la compañía y a primera vista salta su renovado exterior, siguiendo la línea del nuevo lenguaje de diseño “Energetic Flow” introducido por primera vez en el crossover Nissan Murano y el Nissan Maxima 2016 que también fue renovado.

Este Altima monta una nueva fascia frontal robusta, una distintiva parrilla V-motion, nuevo y está disponible con los distintivos faros LED en forma de boomerang y luces diurnas.
2016_Nissan_Altima_6

En su parte posterior también se aprecian los cambios. La defensa fue rediseñada, al igual que la fascia, en tanto que las luces traseras son más bajas y amplias.

Más en Motorbit: Nissan ya tiene su universidad en México

Las ruedas son de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas, dependiendo la versión dotándolo de mayor robustez.

El nuevo Altima 2016 cuenta con un diseño mecanizado de llantas de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas.

El nuevo Altima 2016 cuenta con un diseño mecanizado de llantas de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas.

Los interiores tienen disponibles pantallas de cinco y siete pulgadas; los asientos experimentaron también una remodelación y son suaves al tacto creando un aspecto y sensación de alta gama en todo el vehículo.

Cabe resaltar que Nissan Altima 2017 cuenta con asientos delanteros de piel Zero Gravity inspirados en la NASA.

2016 Nissan Altima SR

MOTORES PARA EL ALTIMA

La gama de motores que impulsan este Altima 2017 es un 2.5 litros que genera 182 caballos de fuerza, mientras que los modelos de 3.5 litros cuentan con un motor DOHC V6 de 270 caballos de fuerza.
2016_Nissan_Altima_03

Nissan dotó a su rediseñado sedán mediano con la última generación de transmisiones XTronic con tecnología D-Step para simular los puntos de cambio tradicionales de la transmisión automática.
2016_Nissan_Altima_9

DESEMPEÑO

Todas las versiones del nuevo Nissan Altima 2017 también están equipadas con una rediseñada suspensión independiente en las cuatro ruedas con nuevos amortiguadores y bujes para una conducción y manejo más cómodo y controlado.

2016_Nissan_Altima_15

El Control Activo de Subviraje es estándar en todas las versiones, junto con frenos de disco en las 4 ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), fuerza de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la dirección asistida electrónica hidráulica (EHPS).

Más en Motorbit: Mira cómo se ve un Fórmula E paseando por las calles de México

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, la marca japonesa dispone de Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado de Emergencia Preventivo y Alerta de Tráfico Trasero, así como una Cámara de Visión Trasera.

Altima confirma la posici—n de Nissan como marca innovadora

No sólo puede detectar la velocidad relativa y la distancia del vehículo que se encuentra enfrente, sino también del vehículo que le antecede, y puede ayudar a alertar al conductor de una potencial colisión.

De hecho por sus prestaciones en temas de seguridad, Nissan Altima ya ha sido objeto de galardones. El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, lo con el premio “Top Safety Pick Plus” (TSP+).

2016_Nissan_Altima_1

Con este premio, Nissan Altima 2017 se une al Nissan Maxima 2016 y al Murano 2016, vehículos previamente reconocidos con el TSP+, el máximo galardón otorgado por el IIHS por las características de seguridad.

Nissan Altima obtuvo una calificación “Buena” en las cinco categorías del “Top Safety Pick” (TSP, por sus siglas en inglés) y ganó el TSP+ con una calificación “Superior” en lo que se refiere a prevención de choque frontal para los modelos equipados con el sistema de Frenado de Emergencia Delantero.

CUÉNTANOS…
¿Comprarías un Nissan Altima 2017?
De todos sus atributos, ¿cuál te parece más interesante?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla