0

Nissan Kicks Exclusive CVT 2017, sabiduría japonesa

Por Rodrigo Buendíaseptiembre 4, 2017

Una historia sin fin parece ser el crecimiento del segmento de los crossovers y nadie sabe en donde puede parar. En muchas ocasiones, no se sabe si es un auto crossover o un hatchback, y esto le pasa el modelo Nissan Kicks, que se ubica justo entre los dos segmentos mencionados.


Más en Motorbit: Conoce el Extra Terrestrial Vehicle ETV, un auto de otro planeta

El Nissan Kicks utiliza la misma plataforma que el Juke, pero con muchas diferencias importantes con el otro crossover (cuál) que Nissan ofrece en nuestro país.

Estética e interiores

Su diseño es más convencional. Cuenta con parrilla en forma de V y aunque tiene un frente agresivo con sus faros alargados, está muy lejos del estilo único que nos presenta el Juke.

Otro aspecto en el que Nissan Kicks se diferencia es en el espacio interior. Uno de los grandes defectos que mucha gente comentaba del Juke era precisamente el reducido espacio para el tamaño que tiene. El Kicks soluciona esto al contar con más espacio en las plazas traseras pero sobre todo un mejor espacio de carga.

Nissan Kicks

Nissan Kicks integra el Control Inteligente de Chasís, el Control Activo de Trazo, Frenado Activo de Motor y Control Activo de Manejo permiten tener un mejor control en curvas y superficies irregulares.

A pesar de estas mejoras, es importante recordar a que segmento pertenece. El espacio de las crossovers compactas es más parecido al de un hatchback que al de una SUV.

El diseño del habitáculo también es más convencional en el Nissan Kicks, recordándonos a otros modelos como el Versa. Tiene buena ergonomía y todos los controles están al alcance sin mayores problemas.

La calidad de los materiales es buena y las superficies con buen tacto. Para su rango de precio la calidad de los acabados es buena y el ensamble es de lo mejor.

Al ser uno de los modelos más nuevos de la marca, cuenta con lo último de tecnología de asistencia de Nissan. En la versión más equipada encontramos los sistemas: asistente de arranque en pendiente, control dinámico del vehículo y el módulo integrado de control de vehículo. Así como, sensores de reversa, cámara de visión periférica y detección de objetos en movimiento.

Nissan Kicks

Los interiores integran el nuevo lenguaje de la marca.

Más en Motorbit: La renovada generación del Volvo XC60 aterriza en México

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla central de 7 pulgadas, cuenta con sistema de audio con 6 bocinas, navegador y conectividad para teléfonos inteligentes.

Nissan Kicks, su motor

Hasta ahora parece que es mejor que el Juke en todos los aspectos, pero si hay una diferencia donde el Juke se considera mejor. Nissan Kicks está pensado para un uso citadino principalmente, por lo que Nissan le ha puesto el mismo motor 4 cilindros de 1.6 litros que tiene el Juke, pero sin turbo.

Esto quiere decir que cuenta con 118 Hp, 110 lb-ft de torque, y viene acoplado a una caja CVT.

Más en Motorbit: Audi tendrá nueva nomenclatura para sus modelos

Desempeño

Nissan Kicks

Un gran acierto por parte de la marca japonesa haber desarrollado el Kicks.

A pesar de que el motor cumple con su propósito de gastar poco combustible, la combinación con la caja CVT y las mayores dimensiones que otros modelos como el Versa provocan que le cuesten un poco de trabajo los rebases, pero sí lo que estás buscando es un vehículo citadino cómodo con una posición de manejo ligeramente más alta que la de un hatchback, con buen espacio y buen equipamiento, el Kicks es el modelo indicado.

Precios

La versión más equipada cuesta $359,600 pesos, y la versión base que también cuenta con buen nivel equipamiento inicia en $287,600 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas de Nissan Kicks?
¿Cuál consideras que es el mejor crossover del mercado?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía