0

Nissan Note, ideal para la aventura urbana

Por Gilberto Padillaoctubre 9, 2017

Todos sabemos que en México los sedanes son los autos que más busca la gente. Los hatchbacks tienen cierta popularidad, pero siempre que hay una versión sedán del mismo auto se vende más. Afortunadamente muchos fabricantes no abandonan el segmento de los hatch y siguen ofreciendo esas versiones “sin cajuela” de modelos más populares, tal es el caso del Nissan Note.


Más en Motorbit: Ford F-150: así se forjó la leyenda

Este auto que sirve, para propósitos prácticos, como la versión hatchback del Versa, es uno de los vehículos más vendidos de la marca japonesa en México.

Su tamaño y prestaciones son comparables a los del sedán superventas, al igual que su equipamiento y sus opciones, aunque su diseño tal vez no tanto.

DISEÑO

El diseño de Nissan Note va muy de la mano con el resto de los vehículos de la marca, aunque con características propias.

La parrilla en V y los faros alargados nos recuerdan un poco al Sentra. La inclinación del parabrisas le ayuda a dar la imagen de ser más un monovolumen que un hatchback, incluso en muchos mercados se considera un mini monovolumen, aunque sí exista una separación del habitáculo con el cofre.

Nissan Note

En el interior es donde el Note brilla. El diseño es simple pero funcional, los acabados y el ensamble son lo esperado en un auto de su segmento y los materiales están bien en términos generales, nada destaca por ser bueno o ser malo.

Más en Motorbit: Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018 debuta en México

DESEMPEÑO

La posición de manejo es cómoda al igual que los asientos, y la visibilidad es bastante buena. Pero donde destaca Nissan Note es en las plazas traseras. El espacio que tiene para los ocupantes de atrás es sin duda de lo mejor que ofrece el segmento.

Es un auto que está pensado para que todos los pasajeros vayan cómodos, incluyendo a los más altos que tienen que ocupar la banca trasera.

A pesar del gran espacio en las plazas traseras, el espacio de carga es bastante bueno. Uno pensaría que se tuvo que sacrificar lugar en la cajuela para conseguir el espacio en la parte trasera, pero no es así.

Nissan Note

De aspecto más deportivo y juvenil se presenta el Nissan Note 2017, que en Estados Unidos se vende también bajo el nombre de Versa.

MOTORIZACIÓN

Nissan Note monta el cuatro cilindros de 1.6 litros entrega 109 caballos de fuerza y 107 lb-ft de torque. Lo que sí cambia es la transmisión ya que el Note ofrece una caja CVT en lugar de la automática de 4 marchas del Versa.

¿Es mejor una CVT que una automática de 4? La verdad no sabemos. El motor de Nissan Note es muy bueno, cuando se equipa con una caja manual se pueden ver sus bondades con su buena entrega de torque y la elasticidad que tiene.

Nissan Note

El diseño del volante (de tres brazos) se mantiene pero se agregaron otras mejoras.

En cambio, con la caja CVT le cuesta lograr velocidades crucero ya que la transmisión está programada para logra el mejor consumo de combustible, no para extraer lo mejor del motor. A fin de cuentas, es un auto principalmente para ciudad que una vez que logra una velocidad crucero la mantiene sin mayores problemas.

Más en Motorbit: ¿Por qué necesitas un Jeep Renegade en tu vida?

PRECIO

El Nissan Note es un auto muy bien equipado a un muy buen precio. La versión SR que cuenta con volante y asientos con diseño deportivo, rines de 16 pulgadas, faldones laterales, spoiler trasero, pantalla táctil de 5.8 pulgadas, encendido con botón y cámara de reversa se ofrece por 275,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas del Nissan Note?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla