0

Nissan presenta la Qashqai en Detroit bajo el nombre Rogue Sport

Por Rodrigo BuendíaEnero 10, 2017

La Qashqai ha sido una de las SUV más populares de Nissan en Europa desde su introducción en 2010, y a pesar de haberse tardado bastante, por fin llega al mercado norteamericano, aunque sea con otro nombre: Rogue Sport.


Más en Motorbit: Las personalidades premiadas en el FIA Americas Awards

Pensando en lo difíciles que suelen ser algunos idiomas para nuestros hermanos estadounidenses, Nissan Norteamérica decidió cambiarle el nombre a la Qashqai por uno más fácil de pronunciar: Rogue Sport.

Bromas aparte, Nissan pretende aprovechar el tremendo éxito que ha tenido la Rogue en Estados Unidos (ya desplazó al Altima para ser el vehículo más vendido de la marca en ese mercado) para ayudarle a tener un buen comienzo de ventas con un nombre reconocible por el público.

Nissan Rogue Sport

Rogue es un nombre ya de abolengo en el mercado norteramericano y con las líneas de esta versión Sport, Nissan quiere pisar fuerte en suelo estadounidense.

NISSAN ROGUE SPORT A DETALLE

La nueva Rogue Sport es ligeramente más chica (30 centímetros más corta), ligera y ágil que la Rogue, y estará dirigida a solteros y parejas jóvenes debido en gran parte a que sólo cuenta con dos filas de asientos.

MOTORIZACIÓN

En el mercado europeo, la Qashqai cuenta con todo tipo de motores y transmisiones, pero llegará a Norteamérica sólo con el cuatro cilindros de 2.0 litros con 141 caballos de fuerza, acompañado por la transmisión CVT Xtronic de la marca.

Esto la pone en competencia con otras crossovers compactas como la Mazda CX-3 o la Honda HR-V, a pesar de ser más grande.

Nissan Rogue Sport

Nissan Rogue Sport tendrá que enfrentar dura competencia en suelo norteamericano.

En México Nissan ya tiene ocupado ese segmento con la nueva Kicks, por lo que habrá que esperar para ver si la nueva Rogue Sport llega a nuestro mercado y de hacerlo qué precio tendría.

Una de las características que han ayudado a que la Qashqai se venda tan bien en Europa es su manejo, el cuál Nissan atribuye a la suspensión trasera multilink mientras que muchos de sus competidores cuentan con sistemas menos sofisticados y baratos.

Este será uno de los puntos fuertes de ventas de la Rogue Sport, junto a todo un sistema de seguridad como monitoreo de punto ciego para el conductor, freno automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril y alerta de tránsito trasero.

Más en Motorbit: ¿Cuáles fueron los modelos premiados en el NAIAS 2017?

TECNOLOGÍA, POR MEJORAR

A pesar de toda la tecnología que se ha puesto en la Rogue Sport para sobresalir dentro de su segmento, lamentablemente hay algunos detalles que le faltan, como las funciones de Apple Car Play y Android Auto.

Esperemos que no tarden mucho en incluirlos en la lista de equipamiento ya que hoy en día son básicos para los compradores a los que está dirigida.

Nissan Rogue Sport

Los interiores tienen el nivel para competir contra los demás rivales de su segmento.

Nissan en Estados Unidos ha notado claramente el cambio del mercado hacia las crossovers y SUV compactas. Con la Rogue siendo el vehículo más vendido por la marca en Estados Unidos era cuestión de tiempo para que aprovecharán su portafolio de productos internacional e introdujeran otro modelo al segmento.

La Qashqai era la opción más lógica y el cambio de nombre seguramente favorecerá mucho a las ventas.

Más en Motorbit: Chevrolet Traverse 2018, merecida renovación total

¿A MÉXICO?

Todavía no hay anuncio oficial de si tendremos esta nueva camioneta en el mercado mexicano. De momento se ve poco probable ya como dijimos antes, aquí contamos con la nueva Kicks para cubrir el segmento que la Rogue Sport cubrirá en Estados Unidos, pero uno nunca sabe, tal vez si el éxito de la nueva Rogue Sport es el esperado en nuestro vecino del norte, decidan también traerla a México y ampliar la gama de productos de Nissan Mexicana.

Nissan Rogue Sport

Acá las diferencias entre la Rogue y su variante Sport.

De llegar a nuestro país habría que ver con qué precio lo haría ya que se fabrica en Japón y eso aumentará el precio de venta aquí.

Se posicionaría entre la Kicks y la Rogue, lo que se traduce en menos espacio de maniobra que en Estados Unidos, pero hemos aprendido a nunca subestimar el poder de venta de Nissan.

CUÉNTANOS…
¿Que versión de Rogue te gusta mas?
¿Crees que sería un éxito en el mercado mexicano?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía