0

Nissan Sentra SR Turbo, poder al estilo oriental

Por Rodrigo Buendíajulio 24, 2017

La llegada de los motores turbo en los autos deportivos accesibles marcaron el final de varios linajes dentro de la industria automotriz. Los autos que no evolucionaron murieron, en algunos casos para revivir algunos años después con las actualizaciones pertinentes, tal es el caso del Nissan Sentra SR Turbo.


Más en Motorbit: Lotus Evora GT430, el más potente en la historia de la marca

Casos como el Honda Civic Si y el Nissan Sentra SE-R son claros ejemplos de autos que utilizaban motores atmosféricos de altas revoluciones pero que no lograron competir con la nueva oleada de modelos turbo.

Afortunadamente eso ha quedado en el pasado y la mayoría de estos modelos están regresando con los motores debidos para poder competir en su segmento. El Civic Si ahora contará con un motor turbo de cuatro cilindros, al igual que el Sentra Nismo. Pero el Nismo no es el único Sentra que cuenta con motor turbo.

EL MOTOR DE NISSAN SENTRA SR TURBO

Ahora también hay una versión turbo del Nissan Sentra SR Turbo. Es importante aclarar que a pesar de contar con un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 188 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades, no es un Sentra SE-R, es un SR, y hay diferencia.

Nissan Sentra SR Turbo

Nissan produce el Sentra SR Turbo en su planta A2 en Aguascalientes.

DIFERENCIAS

El Sentra SE-R siempre fue la versión deportiva que se enfocaba más en un manejo dinámico, con otra puesta a punto en la suspensión y la dirección, aparte del motor más potente. Aunque el nuevo Nissan Sentra SR Turbo cuenta con el mismo motor y la misma potencia que el Sentra Nismo, este no es un vehículo deportivo. El verdadero sustituto del SER es el Nismo, no el SR Turbo.

Decimos esto porque la única diferencia entre el Sentra SR y el SR Turbo es el motor, todo lo demás sigue igual, misma suspensión, mismos frenos, misma dirección, mismo equipamiento, mismo todo. Lo único que cambia son el motor y la transmisión.

Más en Motorbit: Disminuye la probabilidad de un asalto mientras conduces

Una vez que entendemos que el Nissan Sentra SR Turbo no es la versión deportiva del Sentra que viene a revivir al SE-R, es mucho más fácil entender qué tipo de auto es este.

El Nissan Sentra SR Turbo aprovecha los avances en la tecnología de los motores turbo y hace lo que muchos otros fabricantes están haciendo al ofrecer una planta de poder de baja cilindrada con buena potencia, para lograr un muy buen equilibrio entre desempeño y consumo.

Nissan Sentra SR Turbo

Nissan Sentra SR Turbo elevará el nivel de potencia del segmento de sedanes compactos en México, señala la firma japonesa.

El motor que utiliza este vehículo está más que probado ya que lo podemos encontrar en el Nissan Juke y en el Renault Clio RS.

Cuenta con la misma configuración que tiene el Juke y tiene una entrega de potencia muy constante a partir de 2 mil revoluciones por minuto. No es brusco en ningún momento, pero cuando el turbo sopla a la presión correcta se siente brioso.

DESEMPEÑO

La caja de velocidades está bien escalonada y la palanca tiene recorrido un poco largos pero intuitivos, haciendo sumamente fácil encontrar la posición correcta de cada velocidad.

Se agradece bastante la potencia extra, pero se extraña una suspensión un poco más firme que le ayude a mantener mejor la línea en las curvas. Con la puesta a punto que tiene suele subvirar un poco y a los frenos también les caería bien una actualización, hacen bien su trabajo, pero se cansan después de poco tiempo.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento es el mismo que en la versión más equipada con cámara de reversa, sistema de infotenimiento con pantalla de 5.8 pulgadas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina y navegador.

Nissan Sentra SR Turbo

Definitivamente el Nissan Sentra SR Turbo es la mejor versión del Sentra sin llegar al Nismo. Cuenta con todo el equipamiento de la versión más completa (menos el sistema de sonido Bosé) y tiene el mejor motor disponible para el auto.

PRECIO

Por los $364,600 que cuesta es una muy buena opción ya que sólo está $13,300 por encima de la versión Exclusive Navi y no representa un gasto tan grande como el Nismo que cuesta $72,800 más.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?
¿Qué otro vehículo te gustaría que tuviera una versión SR?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía