0

Nissan X-Trail 4Dogs, la camioneta perfecta para tu mascota

Por Rodrigo Buendíamarzo 6, 2017

El mercado que está enfocado a los dueños de perros es uno que crece cada vez más. Hoy en día la gente considera a sus perros más como un miembro de la familia que como a una simple mascota, y la cantidad de gente que viaja en auto con su perro es cada vez más y para ellos llega Nissan X-Trail 4Dogs.


Más en Motorbit: Toyota Highlander 2017 es como de la familia

Hace algunos años Volvo nos mostró un concepto de una de sus camionetas con equipamiento dirigido al transporte de mascotas, y Nissan está haciendo lo mismo con un nuevo concepto de la X-Trail europea llamado 4Dogs.

La compañía japonesa se ha basado en un estudio inglés que dice que “prácticamente todos los dueños de perros consideran a su mascota como parte de la familia” y que “el 99% utiliza su auto para transportar a su perro”.

Nissan X-Trail 4Dogs

Nissan Europa ha modificado el espacio del maletero del crossover X-Trail para convertirlo en un lugar perfecto para perros.

El mismo estudio también arrojó que “el 89% de los dueños de perros preferirían comprar un auto con equipamiento que haga más fácil dicha tarea”.

Más en Mororbit: El lubricante perfecto para tu auto lo tiene Exxon Mobil

NISSAN X-TRAIL 4DOGS, PARA TU MASCOTA

Con esto en mente, Nissan nos presenta la X-Trail 4Dogs, una versión de la SUV japonesa que en realidad sólo añade algo de equipamiento extra que bien podría venderse de manera individual en los concesionarios, por si ya tienes una X-Trail y no te interesa cambiarla por completo.

MODIFICACIONES

Esta nueva versión 4Dogs modifica la zona de carga trasera para ser mucho más amigable con las mascotas. Debajo del piso plano de la zona de carga podemos encontrar dos mangueras, una para limpiar a tu perro y otra para secarlo.

Cuenta con una rampa especial que también sale de la parte baja del piso para ayudar a los perros a tener un mejor acceso.

El área de cargo cuenta con una cama para perro, un traste para agua “anti derrames” y un dispensador de comida.

Nissan X-Trail 4Dogs

Los vehículos familiares también necesitan espacio para las mascotas y Nissan da un paso importante en este tenor.

EQUIPAMIENTO

El único detalle que no nos convence demasiado es que toda la zona de carga está recubierta en piel. Esto tiene ciertas ventajas porque es más fácil de limpiar.

El pelo de los perros es mucho más difícil de quitar en una superficie de tela, pero la superficie de piel se raya mucho más fácil que una de tela y a la larga es mejor que sea más difícil limpiar la tela, pero que se pueda limpiar, a que se raye la piel y no haya manera de solucionarlo.

Nissan X-Trail 4Dogs

Nissan ha creado el prototipo X-Trail 4Dogs tras una encuesta realizada a más de 1,300 propietarios de perros.

Más en Motorbit: Latvala llega al Rally México como líder del WRC

TECNOLOGÍA

Aparte de todo esto, también cuenta con una pantalla y un sistema de cámaras de dos vías por el cual podrás ver en todo momento a tu perro que también podrá verte a ti a través de la cámara.

Aunque este sistema pueda no tener mucho sentido para mucha gente, los que tenemos perros sabemos que hay algunos que se pueden poner muy ansiosos dentro del auto, más todavía si no te ven.

Este sistema de dos vías soluciona esto ya que nuestro compañero canino podrá saber que estamos ahí mientras nosotros también lo podemos vigilar y asegurarnos de que todo este en orden en todo momento.

Nissan X-Trail 4Dogs

El X-Trail es el más grande de los tres modelos de la galardonada gama de crossovers Nissan, que también incluye el Qashqai y Juke.

Por el momento ninguno de estos accesorios está disponible, pero la posibilidad de que Nissan decida crear al menos un paquete especial para esta camioneta, si no es que de plano lanzar esta versión al mercado, es algo prácticamente seguro.

Crear un vehículo con estas características no sólo hace que nuestros amigos peludos vayan más cómodos y seguros, también nos facilitan la vida a los conductores sabiendo que incluso podemos lavar y secar a nuestro perro antes de que se suba.

La verdad no creemos que Nissan tarde mucho en hacer de la Nissan X-Trail 4Dogs una versión oficial de su SUV ya que la cantidad de gente que estará dispuesta a pagar ese pequeño extra por el equipamiento es un grupo demográfico que esta creciendo bastante.

CUÉNTANOS…
¿Qué cuidados tienes con tu mascota al viajar?
¿Crees que deberían hacer desarrollos similares pero en vehículos más pequeños
?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía