0

Nissan X-Trail Warrior Project, el lado radical de las SUV

Por Rodrigo Buendíaabril 21, 2017

Sabemos que el segmento de las SUV es el que más está creciendo hoy en día, prácticamente todos los fabricantes están creando una nueva camioneta o ampliando su gama actual de este tipo de vehículos, pero con la llegada de tantos ejemplares de este segmento, el espíritu original de estos vehículos parece que se ha diluido y justamente en este segmento la marca Nissan presentó algo muy radical: la X-Trail Warrior Project.


Más en Motorbit: MINI Countryman John Cooper Works debuta en Shanghái

Actualmente son muchas más las camionetas que lo único que tienen de SUV es la carrocería, cada vez son menos los modelos que ofrecen un verdadero manejo todo terreno y son más bien autos, generalmente compactos o subcompactos, que simplemente cuentan con otra carrocería y en algunos casos tienen la suspensión un poco más levantada.

Sabemos que el motivo principal por el que sucede este fenómeno es porque la mayoría de los compradores en realidad no piensan salir de la carretera en sus vehículos, simplemente quieren más espacio interior y una posición un poco más elevada para poder tener una mejor visibilidad cuando estén atorados en el tránsito pesado.

Nissan X-Trail Warrior Project

Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica, señaló: “Nissan X-Trail Warrior añade una nueva dimensión a las aventuras gracias a sus ejes para nieve o arena; su canastilla para equipo, torno y pintura de camuflaje lo hacen destacar entre la multitud”.

Pero de igual manera cuando compramos una camioneta de estas deberíamos esperar ciertas capacidades off-road, si no para eso existen las minivans.

Tomando esto en cuenta, Nissan ha presentado un proyecto único durante el Autoshow de Nueva York que convierte a la X-Trail en un verdadero vehículo todo terreno, con orugas de tanque en lugar de llantas. Sí, leyeron bien.

Más en Motorbit: 5 profesiones sobre autos que no te imaginabas que existían

NISSAN X-TRAIL WARRIOR PROJECT, IMPONENTE

La X-Trail Warrior Project llama la atención por dos motivos principales. El primero es su pintura de camuflaje digital con la canastilla de carga en el techo y un sistema de luces LED que ayudan a alumbrar cualquier camino.

Nissan X-Trail Warrior Project

El sistema de ejes y un motor DOHC de 2.5 litros le permiten a este vehículo moverse sin dificultad a través de dunas de arena o colinas de nieve.

También cuenta con faros y vidrios entintados en color ámbar para evitar el reflejo de la nieve.

Pero la diferencia principal la encontramos en donde deberían estar las llantas. En lugar de ellas, encontramos un sistema de ejes DOMINATOR fabricado por American Track Truck, Inc. que tiene 1.21 metros de largo, 76.2 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho.

La suspensión se modificó para adecuar al nuevo sistema de ejes, pero todo lo demás sigue sin alteración alguna.

MOTOR

La Nissan X-Trail Warrior Project cuenta con el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 172 lb-ft de torque con la caja de cambios CVT.

Nissan X-Trail Warrior Project

Las modificaciones a la X-Trail, que en otros mercados se denomina Rogue, la hacen ver simplemente espectacular.

El motor de serie es más que suficiente para que esta extraña versión de la X-Trail pueda escalar montañas y cruzar desiertos.

Más en Motorbit: Audi muestra la nueva e-tron Sportback en Shanghái

Evidentemente Nissan está llevando al extremo las capacidades off-road de la X-Trail con esta versión, y su manejo en carretera debe ser bastante incómodo. No hay datos oficiales de la velocidad máxima, pero debe estar bastante reducida y la firmeza de la suspensión no debe hacer nada placenteros los viajes del día a día.

En definitiva, la X-Trail Warrior Project es sólo eso, un proyecto por parte de Nissan para demostrarnos lo que podríamos hacer con una X-Trail si quisiéramos convertirla en un vehículo únicamente para el manejo todo terreno.

Nissan X-Trail Warrior Project

Este vehículo está diseñado para recorrer cualquier tipo de terreno.

Tal vez no haya que ir a tal extremo para convertir nuestra X-Trail en un vehículo capaz de escalar una montaña.

Con algunas modificaciones al sistema de suspensión y unas llantas especiales será más que suficiente para aumentar las capacidades off-road de una X-Trail normal, o al menos eso es lo que Nissan está tratando de decirnos con la Warrior Project.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con este tipo de modificaciones?
¿Te gustaría que este modelo llegara al mercado?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía