0

“No sueñes tu vida, vive tus sueños”

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

Hay pocas personas en el mundo que aprecian la vida como Diego Andrade. Este importante ejecutivo de la industria automovilística ecuatoriana es una de ellas. La seriedad de su rostro no refleja su actitud alegre en todo momento.

Más en Motorbit: Los lubricantes garantizan la operación

Nissan

Diego Andrade, Director Nacional de Nissan en Ecuador.

Este personaje se autodefine como una persona de carácter jovial, que trata de ser lo más objetivo en toma de las decisiones, y que le gusta delegar y empoderar a sus colaboradores. “Me fijo en los detalles”.

Diego se desempeña actualmente como Director Nacional de Nissan en Ecuador. Su historia en el sector automotor empezó hace 18 años. Durante ese tiempo se ha enfocado en sacar adelante la dirección comercial del área de Ventas, Marketing y CRM de la marca japonesa. Además de la consolidación de la relación entre la fábrica y Automotores & Anexos S.A, representante de la firma en el país desde hace 54 años.

Sus inicios en la industria fueron datan de 1998, cuando Gonzalo Coba, ex director de DHO de GM del Ecuador, le invitó a participar en un concurso para ocupar el cargo de Gerente de Publicidad. “Desde esa fecha me involucré en el área automotriz. Ha sido uno de los ámbitos que más me ha apasionado hasta ahora”, contó.

Andrade, de 47 años, es casado y padre de dos hijos. Su trabajo le exige constantemente prepararse para enfrentar los retos que trae consigo la industria todo el tiempo. Es por eso que el perfil profesional de este directivo incluye una licenciatura en Marketing y Publicidad (obtenida en Santiago de Chile), un diplomado en Finanzas y, actualmente, cursa una Maestría en Dirección Comercial (en una universidad de España).

A pesar de sus múltiples obligaciones, Diego combina su tiempo libre con su familia y sus pasatiempos. “Juego al golf los fines de semana y me gusta compartir con la familia y amigos una buena parrillada. A mi consideración, ese es el tiempo mejor gastado”, señaló. Otro de sus ‘hobbies’ favoritos es el fútbol. Hincha de Liga, confeso, Andrade disfruta de ver los partidos de su equipo favorito.

En toda su trayectoria, Diego ha tenido que enfrentar grandes desafíos. Es por eso que él considera que se debe persistir en los esfuerzos para conseguir la superación y las metas. “La principal enseñanza que me ha dado mi trabajo es que alcanzar la meta, para desarrollarse profesionalmente, nunca es sencillo. Para lograrlo, cada persona tendrá sus propios objetivos a cumplir, y empleará para ello los medios que crea necesarios”.

Pero no considera que eso sea todo, pues siempre se debe mantener el liderazgo en todo sentido. “Existen algunas características que he intentado mantener todo este tiempo: una correcta gestión del tiempo, organización de las tareas y adaptarse a los cambios (en la industria automovilística han sido muchos en los últimos 20 años). También destaco el trabajo en equipo y la voluntad para enseñar y guiar a otros. Esto ayuda mucho a crecer”, finalizó.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit