Nueva planta de motores de Porsche

Historial jul. 15, 2016

La nueva planta de motores de Porsche, específica para propulsores de ocho cilindros, trabaja con métodos de producción vanguardistas y, a plena capacidad, sus 400 empleados pueden construir alrededor de 200 motores V8 cada día.

Una nueva planta, en la que se producen exclusivamente motores de ocho cilindros, fue inaugurada por Porsche. Allí, en Stuttgart-Zuffenhausen, se fabrican los motores V8 para todas las marcas del Grupo.
El ensamblaje de los motores V8 requiereprocesos extremadamente precisos. Este es el motivo por el cual la responsabilidad recae de manera muy especial en los hombros de empleados altamente cualificados. Además, las estaciones de ensamblaje son ergonómicamente ejemplares y pueden ajustarse de forma individual para cada empleado.

Más en Motorbit: El Porsche 919 Hybrid batió un record de velocidad

Planta
La planta de motores de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen cubre diez mil metros cuadrados pero puede ser ampliada.

Planta de motores: herramientas ergonómicas

Estos operarios están asistidos por máquinas y herramientas específicas. Por ejemplo, vehículos de transporte industrial que son programables por el usuario, transportadores eléctricos alimentados por baterías de titanato de litio, que circulan sobre una red de 16.000 imanes montados en el suelo de los dos niveles de la planta. Las herramientas son adaptables y los ajustes predefinidos de par o velocidad se pueden modificar en cualquier momento.

Más en Motorbit: Porsche vuelve a ganar en estudio de JD Power

Planta
Las herramientas y equipos que utilizan los operarios pueden ser adaptados a las características de cada uno.

Planta de motores: un motor cada 3,5 minutos

Cada 3,5 minutos comienza el ensamblaje de un nuevo motor. Un total de 95 carros de piezas transportan los motores a lo largo de la línea, diseñada en forma de U y con una longitud de 432 metros (algo así como cuatro canchas de fútbol). Un motor de ocho cilindros es producido en 6,2 horas y en 110 ciclos de trabajo, de los cuales 71 se realizan en las áreas de manufactura.

Más en Motorbit: Nuevo Porsche Panamera 2017 lo tiene todo

Planta
El motor V8 4.0 del Panamera Turbo, entrega 550 CV de potencia.

Uno de esos propulsores es el que equipa el nuevo Panamera. Con 3.996 cm3 y cilindros en V a 90 grados, es el más potente de la nueva generación: alcanza un potencia máxima de 550 CV, entre las 5.750 y las 6.000 rpm, pero ya a 3.000 vueltas llega al umbral de los 340 caballo. El torque máximo, en tanto, es de 770 Nm, disponible entre las 1.960 y las 4.500 rpm.

 

La nueva planta de motores, cuya construcción comenzó a principios de 2014, cuenta con una superficie construida de alrededor de 10.000 metros cuadrados. La fábrica se subdivide en dos niveles, con la parte de logística en la planta baja y el ensamblaje de motores en el piso superior.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que define a los productos de esta marca? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.