3

Estas son las marcas nuevas de la industria automotriz

Por Carlos Arturo Aguilaroctubre 18, 2016

El mundo automotriz no para de crecer nunca. Estos son las nuevas marcas que se abren paso en la industria.

Más en Motorbit: Así es como Elon Musk colonizará Marte

Pese a los continuos y grandes retos de la industria automotriz, ésta no para de crecer. Las siguientes son algunas de las marcas nuevas más interesantes y que tratan de hacer camino en el mercado. No sabemos si todas tendrán éxito, pero seguro que escucharás de ellas pronto.

Nuevas marcas

Genesis

En Noviembre de 2015 se fundó Genesis, marca de autos que pertenece al grupo Hyundai. Esto no es raro pues lo mismo pasaba con marcas como Plymouth, Oldsmobile, Pontiac y Saturn que si bien eran una marca en sí mismos y fabricaban sus propios modelos, al final del día eran parte de GM.

Hyundai ya llevaba un tiempo fabricando autos dentro de la gama Genesis, pero ha sido en diciembre de 2015 que el primer auto con el logo de Genesis como “marca en el cofre del auto” ha sido puesto en el mercado siendo así el primer modelo de la marca: el G90.

marcas nuevas de la industria automotriz

Genesis y el G90.

Tal como el G90(EQ900 en Korea) lo refleja en sus hechuras, Genesis es una marca enfocada en fabricar autos de lujo. Por el Genesis, la marca está concentrada en el lanzamiento de sus segundo modelo y promete ser – al menos – tan atractivo como el G90.

Wheego Electric Cars

Wheego Electric Cars es una evolución de Rough and Tuff Electric Vehicles (RTEV), un fabricante de baterías para vehículos eléctricos recreacionales.  Wheego se funda en 2009 y lanza su primer auto en Agosto: Wheego Whip.

Actualmente Wheego Electric Cars comercializa tan sólo un modelo: el LiFe. El LiFe es un modelo eléctrico compacto con un rango de 100 millas de autonomía y una velocidad de 65 mph.

marcas nuevas de la industria automotriz

Wheego le apuesta a los autos eléctricos.

Wheego está localizado en Atlanta y pese a que su establecimiento ha sido difícil y lento (por lo competido del mercado y por sus precios) la compañía ha sido capaz de mantenerse viva y en operación. Habrá que ver si son capaces de lanzar un nuevo modelo que no sólo los mantenga en el mercado sino que los haga competir.

BYD

BYD – siglas de Build Your Dreams – nació por un contrato llamado Build Your Design cuya objetivo era poner autos chinos en el mercado de Estados Unidos. Como otros manufactureros del gigante asiático, BYD ha descubierto que vender automóviles en Estados Unidos es más difícil de lo que parece, debido a la infinidad de marcas extranjeras que abundan en el país, lo cual no ayudará mucho a que esta marca China pueda competir fácilmente con los fabricantes ya establecidos.

marcas nuevas de la industria automotriz

BYD: Build Your Dreams.

Más en Motorbit: Como arruinar un auto de lujo

Avenir

Durante alrededor de 100 años, General Motors se distinguió por contar con un portafolio de marcas (no modelos, sino marcas) que llegaron a ser clásicas: Plymouth, Oldsmobile, Hummer, Pontiac. Todas ellas sucumbieron ante la crisis del 2009 y GM les dijo adios para retomar cierta solvencia. Sin embargo, hace unos días GM anunció la creación de una nueva marca automotriz – como las anteriores, semi-independiente de GM: Avenir. En realidad Avenir vendría a ser una especie de marca hermana de Buick, pero enfocada a la fabricación de autos de lujo. Por el momento ya ha sacado su primer auto-concepto y la verdad es muy atractivo.

marcas nuevas de la industria automotriz

Avenir pretende ser la marca de lujo insignia de GM.

Faraday

Faraday Future es una compañía tech-oriented, un tanto a medio camino entre Apple y Tesla. Actualmente se encuentra ubicada en Gardena, California. De hecho sus oficinas se hallan en los otrora headquarters de Nissan. Recientemente, Faraday ha firmado un acuerdo con el estado de Nevada para construir instalaciones de $1 billion USD en el norte de las Vegas con el fin de diseñar y fabricar un super-auto eléctrico capaz de generar 1000 CV.

marcas nuevas de la industria automotriz

Faraday y su auto concepto.

De hecho en Enero de 2016 presentaron el concepto del mismo en el Consumer Electronic Show. Dicho sea de paso, Faraday promete un auto con conectividad nunca antes vista (aunque comparable al Tesla Modelo S).  No es poca cosa hacer esa clase de comentarios. Habrá que ponerle atención a Faraday en el futuro próximo.

SABA Motors

marcas nuevas de la industria automotriz

SABA Motors y su modelo Carbon Zero Roadster.

Esta compañía es otra tech-oriented entidad que pretende pisar fuerte en el mercado de los eléctricos (mejor dicho, súper eléctricos). SABA Motors promete sacar al mercado pronto un auto eléctrico similar al Tesla, de dos asientos, capaz de acelerar a 60 mph en 5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 105 mph con un recorrido de aproximadamente 120 a 140 millas por carga. Por el momento SABA sigue en la etapa de encontrar inversionistas para llevar a cabo dicha empresa, pero analistas y expertos dicen que no tardará en conseguirlos.

Como ves, aunque difícil aún es posible encontrar nuevas marcas en una industria tan tradicional y cerrada como la automotriz. Muchas de ellas son parte de otras marcas mayores, otras son iniciativas que van lento pero constante y algunas de ellas tratan de incursionar en un nicho semi-nuevo pero de difícil penetración como es el eléctrico. Está por verse si alguna de ellas logra estabilizarse en la industria y abrirse paso entre los grandes fabricantes. Sin duda será interesante hacer una revisión de cada una de ellas en el futuro cercano.

Más en Motorbit: Fabricantes de autos y redes sociales

Fuente: sabamotors.com, ff.com, plugincars.com, genesis.com

¿Conoces alguna?

¿Sabes de otras marcas nuevas?

¿Confías en ellas?

3Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar