2

Nueve razones para un espectacular MotoGP 2017

Por Diego Uquillas FloresEnero 4, 2017

La reciente temporada 2016 fue una de las más interesantes de los últimos cinco años en la máxima categoría de motociclismo de velocidad. El pasado  Mundial dio grandes alegrías a los aficionados y existen, al menos, nueve razones para que esta temporada 2017 sea mejor.

Más en Motorbit: Campeones en 2016: Marc Márquez en MotoGP

Jorge Lorenzo en Ducati

MotoGP 2017

El español Jorge Lorenzo luchará por el título mundial como integrante del equipo Ducati.

La temporada 2016 fue perfecta para la fábrica de Borgo Panigale, con dos victorias y más de un podio. Después de algunas temporadas complicadas para Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso lograron lo que había conseguido el campeón Casey Stoner, ganar un Gran Premio para la marca italiana. Andrea Dovizioso volverá al manillar de la Desmosedici y Jorge Lorenzo ya se estrenó con la moto Ducati en el test oficial de Valencia. El objetivo de 2017 está claro… conseguir el título con un campeón como Lorenzo.

Viñales y Rossi compañeros

MotoGP 2017

Maverick espera crecer con el aporte de Rossi para lograr su primera corona en MotoGP.

El joven piloto Mark Viñales encabezó el test de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana cuando rodaba por primera vez con una Yamaha. El piloto catalán logró su primera victoria en la categoría reina en Silverstone y además se trataba de la primera victoria de Suzuki desde Chris Vermeulen. Con Valentino Rossi de compañero, nueve veces campeón del mundo, Maverick espera crecer para lograr su primera corona.

KTM en la parrilla de MotoGP

MotoGP 2017

La escudería KTM ingresó a la parrilla de la categoría reina en esta temporada 2017.

En el final de temporada 2016, la fábrica austriaca rodaba con su piloto de pruebas Mika Kallio, pero los pilotos oficiales para la próxima temporada serán Pol Espargaró y Bradley Smith, la exformación de Yamaha Tech3. Los dos pilotos ya se hicieron una idea de la moto porque rodaron con ella en el test oficial de Valencia.

Iannone en las filas de Suzuki

MotoGP 2017

Andrea Iannone ha demostrado tener excelente cualidades y busca triunfar con Suzuki.

Después de que Maverick dejara la Suzuki en lo más alto del podio en Silverstone por primera vez dese 2007 desde que volvieron a la categoría reina, Iannone coge las riendas de Suzuki. El piloto italiano ha demostrado tener un buen rendimiento y una gran progresión, que sin duda se reflejará con resultados. Iannone formara alineación con el debutante Álex Rins, recién llegado de Moto2.

No más artilugios aerodinámicos

MotoGP 2017

Los apéndices aerodinámicos ya no estarán presentes en la máxima categoría para este año.

La Grand Prix Commission eliminaba en la pasada temporada los llamados ‘alerones’ en MotoGP. La Comisión decidía por unanimidad que, con efecto en la temporada 2017, se prohibiría el uso de apéndices aerodinámicos en la categoría de MotoGP. El reglamento actual seguirá a los de Moto3 y Moto2, que ya no permiten su uso.

Cuatro caras nuevas en MotoGP

MotoGP 2017

La llegada de nuevos pilotos a la categoría MotoGP hace que la competitividad aumente.

2017 tendrá cuatro debutantes en la categoría reina, pilotos recién ascendidos de Moto2. El bicampeón del mundo Johann Zarco estará en las filas de Yamaha Tech3 junto a otra cara nueva, el alemán Jonas Folger. Álex Rins firmó con Suzuki mientras que Sam Lowes estará con Aprilia Gresini Racing Team. Lo que está claro es que la batalla por ser el mejor debutante del año será interesante de ver.

Los graduados en Moto2

MotoGP 2017

Los llamados ‘graduados’ refuerzan a la categoría intermedia del Mundial, la Moto2.

En la categoría intermedia también veremos debutantes de nivel. Brad Binder, campeón del mundo de Moto3 llega a Moto2, de nuevo con Red Bull. Otros pilotos que ascendieron son Francesco Bagnaia, que encabeza el equipo Sky Racing Team VR46 junto a Stefano Manzi y Khairul Idham Pawi, que se une al Idemitsu Honda Team Asia, entre otros pilotos.

Movimientos y debuts de Moto3

MotoGP 2017

La categoría de la cilindrada más pequeña también registra cambios que prometen más espectáculo.

Romano Fenati vuelve a la parrilla de Moto3 en las filas de Ongetta-Rivacold mientras que Niccolo Antonelli se une al equipo ganador de 2016, Red Bull KTM Ajo. El subcampeón de la categoría pequeña se une a Estrella Galicia 0,0 para sustituir a Navarro. Además, el ganador del Campeonato del Mundo de la FIM CEV Repsol Moto3, Lorenzo Dalla Porta, volverá a estar en la parrilla una vez más a bordo de la Mahindra.

Equipos independientes a la alza

MotoGP 2017

Las escuderías independientes tendrán un papel importante dado sus últimos avances deportivos.

Toni Elías fue el último piloto de equipo independiente en ganar una carrera de MotoGP en Estoril el año 2006. Diez años después Jack Miller obtuvo una impresionante victoria con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Assen y Cal Crutchlow conquisto dos más para LCR Honda en Brno y en Phillip Island. Que estos equipos estén en las primeras posiciones significa que hay más rivalidad y más espectáculo, otro motivo más para pensar que 2017 será un gran año.

Fuente y fotos: www.motogp.com/es

Más en Motorbit: Honda Project 2&4, con genética del MotoGP

Cuéntanos…

¿Quién es tu piloto favorito para ganar en MotoGP este año?

¿Qué piensas de la llegada de KTM a la categoría reina?

2Comentarios
  • norberto
    Enero 5, 2017 en 07:31

    Valentino será C A M P E Ó N en GP, o al menos, pelerá el título.KTM, tiene excelentes antecedentes en otras caegorías. Por qué no va a sorprender con su endmiento en GP¡

  • Juan Ramon Vischi
    Enero 4, 2017 en 15:19

    Creo que este año sera el de Valentino. Sera campeón con yamaha y se retira del circuito. Ojala se le de. Fuerza Valentino ¡¡¡¡¡

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Diego Uquillas Flores