0

Un nuevo comienzo para Esteban Gutiérrez

Por Eduardo Olmosseptiembre 5, 2017

Una nueva etapa inicia en la carrera deportiva de Esteban Gutiérrez, 10 años después de haber participado en el Continente Americano, a nivel internacional.


Más en Motorbit: Señales de que necesitas limpiaparabrisas nuevos para tu coche

En este verano, el piloto regiomontano participó en 7 competencias de la serie IndyCar, una categoría que poco a poco retoma la popularidad y la espectacularidad que perdió con el enfrentamiento entre CART/Champ Car y la Indy Racing League, con lo cual busca consolidar un proyecto a largo plazo, tal como lo hizo Adrián Fernández durante los años 90 e inicios del milenio.

Su interés por participar siempre estuvo presente, una muestra es el crecimiento que logró con las grandes carreras que Champ Car ofreció en su mejor momento; a pesar de que camino lo dirigió a la Fórmula 1, siempre se mantuvo atento a lo que ocurría tras la reunificación de los seriales mencionados.

Esteban Gutiérrez

Tras su paso por la Fórmula 1, Gutiérrez quiere resurgir.

“Con la experiencia que viví en 2007 corriendo en la Fórmula BMW, obviamente supe un poco lo que era, desde entonces, hasta el momento de conocer la oportunidad que tuve con Dale Coyne Racing, sabía lo que esperaba” comentó a Nuevos & Seminuevos Magazine. “Pasaron muchos años y no sabía cómo había evolucionado, pero fue muy interesante vivir el ambiente de las carreras de la IndyCar”.

Más en Motorbit: La renovada generación del Volvo XC60 aterriza en México

Causas

Las circunstancias dieron la oportunidad a “Guti”, como cariñosamente lo nombran, de subirse a un monoplaza del serial estadounidense. Un accidente espeluznante de Sébastien Bourdais en las clasificaciones para las “500 Millas de Indianápolis”, una de las carreras más famosas del planeta, dio como resultado que Dale Coyne, uno de los equipos más modestos, pero efectivos, del paddock, requiriera a un sustituto.

Así llegó Esteban Gutiérrez, quien solo dos días después de conocer el auto y a su grupo de ingenieros, salió a recorrer las difíciles calles de Detroit, finalizando en los sitios 19° y 14°, respectivamente en parrillas de 21 autos A pesar de desconocer casi todos los circuitos y autódromos, sin mencionar la dificultad de un bólido como el Dallara IR-12, su experiencia lo llevó a sorprender a la gente en el paddock; prueba de ello fue su primer acercamiento a un óvalo, Iowa, en el que terminó en el sitio 13.

A pesar de que el acuerdo con Coyne ha finalizado y debido a que Bourdais regresó a la actividad, Esteban Gutiérrez ya se encuentra trabajando para asegurar un asiento de tiempo completo el próximo 2018.

“Estoy muy agradecido con la buena actuación que hemos demostrado, buena velocidad y buen ritmo, en diversas ocasiones. Eso impactó a otros equipos, ha habido un interés importante. Ahorita hemos tenido contacto, nos han contactado y estamos evaluando”, afirmó durante la realización de la entrevista con Nuevos & Seminuevos Magazine.

¿Esteban Gutiérrez correrá ante su gente?

IndyCar tiene interés de regresar a México para el siguiente año. Se sabe que los promotores del Autódromo Hermanos Rodríguez quieren las condiciones adecuadas para albergar una competencia, misma que se uniría a la Fórmula 1 y Fórmula E.

Sin embargo, el objetivo de Gutiérrez es convertirse en protagonista del serial y demostrar el nivel que, también por las circunstancias, le impidió lucirse en la F1. De ahí la importancia de asegurar un asiento en un equipo importante.

Esteban Gutiérrez

El volante regio quiere correr nuevamente ante su gente.

Más en Motorbit: ¿Me pueden autorizar un crédito automotriz por estar en el buró de crédito?

“Afortunadamente hay muy buenas opciones para el futuro, el próximo año, y la carrera de México se consideran entre esos proyectos que se van complementando, sin embargo creo que es importante mantenerlo con una pauta, que entre todo vaya creciendo progresivamente y que el momento adecuado sea cuando estemos fuertes, en una posición buena”, aseguró al finalizar.

CUÉNTANOS…
¿Quién es para ti el mejor piloto mexicano en la actualidad?
¿Qué destacarías de la carrera de Esteban Gutiérrez?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.