0

Nuevo Infiniti QX30, la mejor propuesta de Crossover Premium

Por Gilberto Padillajulio 18, 2016

La marca Infiniti quiere adjudicarse el peldaño más alto en el segmento de los Crossover Premium y para muestra presenta su nuevo Infiniti QX30 que conjuga una atractiva combinación de diseño y versatilidad. A continuación te mostramos los detalles de este nuevo modelo.


Más en Motorbit: Will Power, el hombre del momento en IndyCar

Infiniti QX30 se presenta en dos versiones y para la versión Sport 2.0L equipa rines de 19 pulgadas que tiene la particularidad de contar con ligeros toques de púrpura en su parte exterior, mientras que la versión Sport Plus, monta rines de doble superficie en color gris.

Nuevo Infiniti QX30

El diseño del Infiniti QX30 se caracteriza por líneas de carácter dinámicas que evolucionan a lo largo del vehículo para dar una percepción de poder y fuerza.

FICHA TÉCNICA NUEVO INFINITI QX30

Motor

El nuevo Infiniti integra un motor de 16 válvulas DIG (inyección directa de gasolina) 2.0L que genera 208 caballos de potencia y un torque máximo de 258 libras-pie.

La transmisión disponible es una automática de 7 velocidades de doble embrague.

Desempeño

Infiniti desarrolló para este nuevo modelo de un chasis que desde los laboratorios fue concebido para brindar al conductor un manejo confortable y confiable.

Nuevo Infiniti QX30

El diseño del Infiniti QX30 se caracteriza por líneas de carácter dinámicas que evolucionan a lo largo del vehículo para dar una percepción de poder y fuerza.

Por su parte, los amortiguadores de este nuevo Infiniti QX30 cuentan con mayor rigidez, en tanto que lo tocante a la suspensión tiene un diseño que tiene como función contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto, así como a mantener el desempeño óptimo en todo tipo de terrenos y velocidades.

Más en Motorbit: Conectividad en el auto, una necesidad creciente

Tecnología

En este apartado, el nuevo modelo de Infiniti, el Nuevo Infiniti QX30, integra cámara de visión de 360º con detector de objetos en movimiento, así como el Sistema de Estacionamiento Automático.

Nuevo Infiniti QX30

Sinónimos de QX30: versatilidad, confort, manejo dinámico y tecnologías de seguridad más avanzadas.

Nuevo Infiniti QX30

El diseño interior del Infiniti QX30 es emocionante y llamativo, inspirado en el contraste de materiales del arte Hanafuda de Japón.

En cuanto a infoentretenimiento, el nuevo Infiniti QX30 incorpora una pantalla central táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface), así como el sistema de reconocimiento de voz que se encarga de interactuar con el sistema de infoentretenimiento que dan la oportunidad de controlar los comandos de audio y navegación.

Más en Motorbit: Qué componentes del vehículo debes revisar antes de viajar por carretera

Equipamiento

Nuevo Infiniti QX30

Las líneas de los hombros así como su postura elevada tienen un gran impacto visual. La altura promedio de 1,475mm ofrece una gran visibilidad delantera, en especial por lo delgado del pilar A.

El nuevo Infiniti QX30 incorpora cuatro cámaras: una frontal en parrilla, dos laterales en espejos y una trasera; 12 sensores, radar, luces con tecnología intuitiva los cuales regulan la intensidad de los faros que evitan molestias a los conductores que circulen de frente.

En interiores el nuevo modelo de Infiniti equipa materiales Premium con acabados en Nappa y Alcantara y costuras en contraste.

Seguridad del Nuevo Infiniti QX30

Infiniti le puso empeño a su nuevo modelo en cuanto a elementos de seguridad y en QX30 encontramos el Sistema de prevención de colisión frontal; el Sistema de advertencia de cambio de carril, así como el Control de Crucero Adaptable con Limitador Automático de velocidad.

Nuevo Infiniti QX30

La distribución de los elementos está centrada en el confort del conductor manejando tres zonas: la visual que incluye espejos, niveles y navegación y que están alineados para minimizar el movimiento del ojo, reducir la fatiga y mantener la atención en el camino.

También equipa el control dinámico del vehículo; la distribución electrónica del frenado, así como el Sistema de advertencia de punto ciego.

Las bolsas de aire son frontales de doble etapa y laterales suplementarias. También encontramos bolsa de aire en rodillas para conductor y bolsas de aire de cortina con sensores de volcadura.

El precio del nuevo Infiniti QX30, el cual es producido en la planta de la firma en Sunderland, Reino Unido, no ha sido dado a conocer pero la marca de lujo de Nissan confirmó que llegará a México en octubre próximo.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo de Infiniti favorito?
¿Qué modelo de otra marca podría ser la competencia de este QX30?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla