Nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h: ¡1,779 segundos!

1.18 kg/CV jul. 26, 2015

Fue establecido por un grupo de estudiantes alemanes con un vehículo experimental de propulsión eléctrica. Se trata de un pequeño monoposto cuyo sistema impulsor entrega 136 CV para mover sus 160 kilos de peso.

Vehículos de la talla del Bugatti Veyron o el Porsche 911 quedarían en ridículo si tuvieran que disputar una competencia de aceleración de 0 a 100 km/h frente a este vehículo experimental desarrollado por el Green Team Formula Student, un equipo conformado por estudiantes alemanes. Parece increíble, pero efectivamente, este modelo “estudiantil” cobró notoriedad porque ha logrado algo que los más importantes súper deportivos de la más avanzada generación no han conseguido aun: acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Más en Motorbit: Los sedanes más rápidos en la prueba de 0 a 100 km/h

record-mundial-aceleracion-0-100-kmh-1
El vehículo experimental desarrollado desde cero por el grupo de estudiantes es un monoposto de dos metros de largo.

 

El récord establecido por este particular prototipo es de 1,779 segundos, una marca excepcional que es fruto de un trabajo en el que se buscó la mejor relación peso/potencia posible. En lugar de optar por un motor naftero de gran cilindrada con turbo y otros sistemas potenciadores, eligieron cuatro generadores eléctricos conectado con las ruedas motrices los cuales entregan en conjunto 136 CV, una destacada marca de potencia para mover los 160 kilos de peso de este monoposto de apenas dos metros de largo.

Más en Motorbit: Récord de consumo para un Peugeot 208

record-mundial-aceleracion-0-100-kmh-5
Utiliza cuatro motores eléctricos conectados directamente con las ruedas motrices.

Esa configuración le permite llegar a una relación peso/potencia es de 1,18 kg/CV. Los generadores reciben energía desde un paquete de baterías de 6,62 kW/h.

record-mundial-aceleracion-0-100-kmh-7
El Green Team Formula Student en la «foto de familia» posa con su criatura.

La hazaña ya es historia. Ahora falta la homologación, ese detalle que le va a permitir a este grupo de estudiantes alemanes figurar en el famoso libro Guinness.

 

El Green Team Formula Student alcanzó una meta perseguida por todos los fabricantes de súper deportivos. Claro que en este caso se trata de un vehículo experimental que espera homologar su récord para ingresar en el libro Guinness.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Crees que tiene alguna utilidad especial bajar los tiempos de aceleración?

¿Has tenido oportunidad de conducir un vehículo eléctrico?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.