0

Cuando veas esto, nunca más invadirás una zona para personas discapacitadas

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaabril 15, 2015

Es una pésima costumbre replicada en distintos países alrededor del mundo. Algunas personas quienes tienen la fortuna de encontrarse aptas – al 100% – de sus habilidades físicas y mentales, y no logran encontrar un espacio para estacionar su vehículo, suelen invadir las zonas destinadas a personas discapacitadas.

La agencia publicitaria Cine 70 Films realizó, en el año 2013, un spot audiovisual para la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República peruano. A pesar del tono humorístico con que cuenta la pieza publicitaria, transmite un claro mensaje: “no estaciones en zonas para personas discapacitadas, si es que tú o tu acompañante no lo son”.

El valor monetario de las multas por cometer esta falta, varía de acuerdo a las leyes de cada país. Por ejemplo, según el Reglamento Nacional de Tránsito (vigente) de Perú, el infractor se hará acreedor a una infracción calificada como “Leve”, y deberá cancelar el monto de S/. 154 (aproximadamente US$ 39) al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Ninguna persona está libre de pecado. ¿En alguna oportunidad, cometiste esta falta? Comparte tus experiencias con la comunidad de Motorbit.

Fuente: Youtube (Cine 70 Films) – SAT

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
40%
Interesante
60%
Mejorable
0%