0

¿Cómo ofrecer un buen servicio postventa?

Por Alfredo Guzmánagosto 7, 2017

Que dentro de la estructura de una distribuidora se crean diversas estrategias para cubrir el servicio completo en la compra de automóvil, no es un secreto. Todos sabemos la importancia que tiene el servicio postventa, y como su nombre lo dice, es el contacto que mantiene la marca después de la comercialización y logra la fidelidad del cliente.


Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una sinfonía de adrenalina

En una agencia el seguimiento es crucial para crear lealtad y asegurar que un cliente no sólo regrese a comprar otro auto, sino también recomiende boca a boca a la marca y al distribuidor; como uno de los pilares fundamentales.
A continuación, detallamos 4 razones sobre la importancia del servicio postventa en una agencia:

1. El servicio representa una fuente de ingresos, y como se mencionó antes, además de lograr fidelizar a los clientes, brinda la posibilidad de conseguir nuevos, pues la publicidad más importante es aquella que comparte un cliente satisfecho con el servicio proporcionado.

postventa

La calidad en el servicio de mantenimiento es uno de los factores más importantes en la reputación de las marcas.

2. Una buena estrategia de postventa, es una de las mejores formas de crear lealtad a la marca, en el área de servicios, pues el cliente debe saber que la empresa está dispuesta a ayudarle después de la compra.

3. Es una fuente de información valiosa, pues a partir de la experiencia del cliente en el servicio postventa y el contacto directo, se generan comentarios en el proceso de reparaciones, ya sea para agradecer el servicio o sugerencias para mejorarlo.

4. La postventa representa una segunda oportunidad en la venta de servicios, que al mantener contacto directo con la agencia, se tiene la posibilidad de crear promociones y ofertas acorde a las necesidades de los clientes.

Más en Motorbit: Comprar mi auto a crédito o de contado, ¿qué me conviene más?

Sin embargo, es necesario saber cómo proporcionar un servicio personalizado, y aunque parece algo lógico es necesario evaluar y organizar cada protocolo para crear una atención de primer nivel.

cuanto cuesta mantener un auto en Argentina

Los talleres automotrices con los que cuentan las marcas en sus agencias siempre deben contar con procesos ágiles y rápidos de trabajo y entrega.

Por ello, es necesario, considerar los puntos básicos para innovar con una estrategia postventa, que, si bien es cierto, muchas de ellas vienen delineadas de marca, y no está de más agregar valor a la operación:

– La atención al cliente con acciones y estrategias que lo motiven a confiar en la agencia. Recuerde que la personalización del servicio, el uso racional del tiempo y la satisfacción de las necesidades son de suma importancia.

– El cuidado de la comunicación y el uso del tiempo para conocer la opinión de retorno del cliente sobre el servicio recibido, además de ofrecer un nuevo producto.

– Escucharlo. A través de la realización de encuestas que permiten conocer y percibir la calidad del servicio y sobre todo cómo se puede mejorarse la post- venta.

– Asesoramiento y mantenimiento. Por la importancia que tiene crear un ambiente seguro y de confianza para el cliente.

Más en Motorbit: Ford renueva imagen de su red de distribuidores

– Evite realizar campañas de e-mail invasivos, la información en exceso llega a fastidiar a los clientes.
Al final, debes recordar que el compromiso con el cliente no termina en la venta o después de recibir el pago, cuando la política de la agencia va más allá se llega a obtener grandes beneficios con un excelente servicio postventa.

CUÉNTANOS…
¿Has tenido malas experiencias a acudir a un distribuidor?
¿Qué factor crees que sea primordial para un buen servicio postventa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán