¡Padres! Si están por regalarle un auto a su hijo… Primero lean esto

auto nuevo oct. 13, 2015

Si tener un auto es una gran responsabilidad decidir regalarle uno a tu hijo es aún mayor, su juventud y todos los errores que se suelen cometer en esa etapa son los principales temores de los padres para no hacerlo. Pero si a pesar de eso quieres premiarlo con su propia movilidad entonces debes conocer cuáles son los puntos claves que debes tener en cuenta al momento de comprarle un vehículo.

Más en Motorbit: Estas son las marcas más confiables del 2015

¿USADO O NUEVO?

Si bien muchos foros especializados, amigos y películas de Hollywood te recomiendan que el primer auto de tu hijo debe ser usado y cuanto más antiguo -lo que es sinónimo de más barato- mejor, la verdad es que lo más recomendable es regalarle un “0 kilómetros”. ¿Por qué? Si nos centramos en el fundado temor de los padres a que su retoño pueda sufrir un accidente mientras conduce, lo menos probable es que un auto nuevo falle… ¿o no?

Además, está comprobado que los autos contemporáneos son más seguros, al momento de un choque, que uno más viejo. Si no lo crees haz click aquí. Pero no nos malinterpretes, el auto usado no es una mala opción siempre y cuando cumpla con ser un vehículo mínimamente equipado con sistemas de seguridad (ABS, EPS, EBD u otros) y que tenga un tiempo de antigüedad no mayor de cinco años.

Más en Motorbit: Las 6 principales causas de accidentes de tránsito en América Latina

¿POTENTE O NO?

Es obvio la respuesta, ¿verdad? Pero si mantienes alguna duda, lo más recomendable es que el primer auto de tu hijo no sea una máquina preparada para correr, en vista que esa característica mecánica lo puede tentar a conducir a altas velocidades. Recuerda, tu prioridad no debe ser la potencia del vehículo sino que tan seguro es, por eso antes de comprarle el vehículo investiga sobre la calificación de seguridad que le han otorgado las instituciones correspondientes a ese modelo.

Luego de asegurarte que el auto es seguro queda decidir la clase de vehículo. ¿Sedán o camioneta? Aquí es importante llegar a un consenso con el hijo ya que él lo va a usar, pero recuerda que la decisión final la toma el padre. Aunque no sea la elección más obvia, las SUV, en todas sus variantes (medianas o pequeñas), son la mejor elección pues automóvil al ser más pesado no son tan veloces y protegen mejor al conductor en caso de un accidente.

Más en Motorbit: Cosas que echamos de menos de los autos antiguos

Fuente: iihs.org

Cuéntanos

¿Cuál fue tu primer auto?
¿Le regalarías un auto a tu hijo?
¿Qué marca y modelo sería?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.