0

Pagani dejó ver cómo será la nueva versión del Huayra 2016… Pero queremos más

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaenero 3, 2016

Pagani acaba de publicar un teaser de la versión 2016 del Huayra, a la que aparentemente llamarán Huayra BC. Sí, ya sabemos que por estos días los ‘amantes a los fierros’ están siguiendo lo que ocurre en el Dakar. Sin embargo, el fabricante italo-argentino de superdeportivos ha conseguido llamar la atención de todos los especialistas al informar que su nuevo modelo será aún más radical con una estética más agresiva y mejores prestaciones. Según varios medios internacionales es muy posible que la compañía presente su nuevo auto en el Salón de Ginebra en Marzo. 

Más en Motorbit: “Made in Ghana”: Kantanka Group es la primera marca africana de autos 

Pagani y su nuevo superdeportivo

Si bien la noticia de que Pagani estaba trabajando en una nueva versión del Huayra se sabia desde julio del 2015 es la primera vez que se puede apreciar como será el nuevo superdeportivo. Aunque el auto está completamente camuflado y la imagen solo nos permite ver la parte posterior del vehículo es posible apreciar un alerón fijo fabricado en fibra de carbono, en reemplazo del alerón móvil de la versión estándar, además los difusores de son de mayor tamaño. Al parecer esta mejora en su aerodinámica tendría la mirada puesta en los circuitos… ¿Acaso veremos este modelo en alguna carrera en el 2016?

Por el momento, Pagani no ha confirmado la configuración mecánica del Huayra BC pero la nueva estética y aerodinámica del superdeportivo nos invita a especular que el fabricante desea que su modelo corra más. Es así que, la versión del 2016  podría venir equipado con un motor biturbo V12 de 6.0 litros de fabricación Mercedes Benz-AMG,  que entregaría alrededor de 730 CV, 30 caballos más que el Huayra estándar. Asimismo, su peso también se vería reducido para que la relación peso/potencia sea una de las más espectaculares en su segmento.

Como era de esperarse, Pagani ha confirmado que solo fabricarán 20 unidades de la versión 2016 del Huayra y  su precio superaría los 2.5 millones de euros. Al parecer estos dos factores no serían un problema para que el nuevo superdeportivo sea todo un éxito  ya que, antes que finalice el 2015 la compañía había colgado en sus redes sociales un cartel anunciando que los 100 modelos del Huayra entandar ya habían sido vendidos.

Fuentes: motorpasion.com/ diariomotor.com/ motor.es

Más en Motorbit: BMW M4 GTS, el primer auto con faros OLED de serie

Cuéntanos

¿Qué te parece el nuevo Pagani Huayra BC?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%