0

¿Quieres un auto volador? Puedes ordenar uno en este momento

Por Rodrigo Buendíafebrero 14, 2017

La idea de un auto que vuela ha rondado nuestra imaginación por cualquier cantidad de años. Hasta ahora todos los intentos que se han hecho habían sido prototipos, unos con más éxito que otros, pero jamás se había ofrecido de manera oficial un vehículo que pudiera volar para que cualquiera pueda comprar… hasta ahora y todo gracias al PAL-V Liberty.


Más en Motorbit: Nissan Note 2017 renueva su imagen

El primer auto volador comercial es el Liberty producido por la compañía holandesa PAL-V y ya se están tomando pedidos para adquirir el vehículo de 400 mil dólares, con miras a las primeras entregas para finales de 2018.

INGENIERÍA

El PAL-V Liberty utiliza dos motores, uno para viajar en la tierra y otro en el aire, cuanta con dos asientos y pesa sólo 640 kilos. Al ser un vehículo volador hay que tomar en cuenta el peso del combustible y su tanque de 100 litros cuando está lleno representa un aumento de 72.5 kilos en el peso total.

Por el momento PAL-V no ha dado información oficial acerca de los motores que está utilizando para el Liberty, pero sabemos que son de origen austriaco y provienen de una compañía de aeronáutica llamada Rotax.

PAL-V Liberty

Parece que el futuro nos ha alcanzado. ¿Será el fin de los autos como los hemos conocido hasta la fecha.

Cuando está en tierra el Liberty producirá hasta 100 caballos de fuerza que puede no parecer mucho, pero recuerden que pesa muy poco. Tendrá una velocidad máxima de 160 km/h y un rendimiento de combustible de 13 km/l.

Más en Motorbit: Hyundai fabricará el nuevo Accent en México

DESEMPEÑO

A pesar de su contenido tamaño y de tener suficiente potencia para moverse con alegría, no creemos que el manejo deportivo sea la mejor de las ideas en este pequeño vehículo por dos puntos principalmente.

El primero es la configuración de sus ruedas, es un triciclo con una adelante y dos atrás y eso nunca es bueno para la estabilidad, dos adelante y una atrás es mucho mejor.

El segundo punto es el peso extra que tiene en la parte superior con las hélices, todo eso hace que su punto de gravedad sea más alto y la combinación con la disposición de las ruedas no hará una buena mancuerna para conducirlo a altas velocidades.

PAL-V Liberty

Su diseño, obviamente es muy llamativo y de grandes proporciones respecto a los de un vehículo normal.

Lo bueno del Liberty es que si tenemos prisa para llegar a nuestro destino no es necesario conducirlo rápido ya que literalmente puede volar. Según PAL-V le toma de 5 a 10 minutos cambiar a la modalidad de vuelo y lo hace de manera semiautomática, lo único que tenemos que hacer de manera manual es desdoblar las aspas, cola y rotor.

AL AIRE LIBRE

Una vez que toma vuelo, el segundo motor del PAL-V Liberty genera 200 caballos de fuerza y puede alcanzar velocidades de 180 km/h y una altitud máxima de 3,500 metros. Su rango máximo será de 500 kms. siempre y cuando viajemos solos, con un pasajero el rango disminuye a 400 kms.

NO SERÁ FÁCIL TENERLO

Al igual que necesitas una licencia de conducir para comprar un auto, PAL-V exige que tengas también una licencia de piloto si planeas comprar un PAL-V Liberty. Se requiere un periodo de 10 a 15 minutos de inspecciones antes de cada vuelo, pero el tiempo que te ahorras estando en el aire hace que valga la pena.

PAL-V también desarrolló una app que te hace saber cuanto tiempo te ahorrarás y la cantidad de paradas que tendrás que hacer en cada uno de tus trayectos.

Más en Motorbit: 5 autos para demostrar tu amor por la vida

PRECIO

El precio base del PAL-V Liberty es de 399 mil dólares para la versión Sport, pero si quieres algo más exclusivo habrá 90 unidades de la edición especial Pioneer Edition que costará 200 mil dólares extra.

Ambas versiones contarán con un curso para que el nuevo dueño se pueda familiarizar con el vehículo así como un pequeño entrenamiento introductorio. Sin embargo sólo la versión Pioneer contará con controles dobles, sistema de instrumentos de vuelo electrónico, calefacción y detalles en fibra de carbono.

Cabe mencionar que la versión Sport puede añadir cada uno de estos extras de manera individual.

CUÉNTANOS…
¿Crees que este vehículo sea el futuro de la movilidad?
¿Qué crees que le haga falta a este desarrollo?

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía