0

Peugeot 308 GT, el francés con mucha adrenalina

Por Rodrigo BuendíaAbril 10, 2017

El mercado mexicano de los “hot hatch” ofrece muchas opciones actualmente, desde los pequeños bólidos de bolsillo de 200 hp como el Fiesta ST y el Peugeot 208 GT hasta sus hermanos mayores el SEAT León Cupra y el Volkswagen Golf GTI Clubsport de 300 hp, pero dentro de los que despuntan está el Peugeot 308 GT.


Más en Motorbit: “Plan Juntos”, el esquema de crédito dirigido a mujeres

Pero, ¿qué pasa si no queremos la potencia de los más pequeños pero necesitamos el espacio de los más grandes? Para esa gente existe el Peugeot 308 GT, un “hot hatch” que se pone justo a la mitad de los dos segmentos al ofrecer la potencia junto con su consumo más contenido, pero con el espacio de los compactos.

PEUGEOT 308 GT, SU DISEÑO

El Peugeot 308 GT es uno de los mejores exponentes del diseño de la marca francesa. Sus faros alargados y la caída del cofre con los surcos en el centro le dan una estética bastante agresiva al frente del auto, complementada por las enormes entradas de aire en la fascia delantera y los rines de aluminio de 18 pulgadas con diseño exclusivo para esta versión del 308, junto a la salida de escape doble en la parte trasera.

Peugeot 308 GT

De líneas elegantes y muy atléticas, el 308 GT es uno de los modelos con mayor deportividad de la casa francesa.

INTERIORES

La posición de manejo es muy buena y la visibilidad exterior es excelente. El volante de diámetro reducido es sumamente cómodo y la posición de los relojes en el tablero hacen que sea muy fácil seguir la información desplegada sin quitar la mirada del camino.

Peugeot 308 GT

Los interiores retoman los conceptos que la renovación que hizo Peugeot en sus modelos desde hace cuatro años.

Los asientos en piel con alcántara negra y costuras rojas tienen muy soporte lateral y son cómodos para viajes largos. La palanca de la caja de cambios manual está a muy buena distancia y los cambios se pueden hacer de manera rápida e intuitiva.

Más en Motorbit: El Autoshow de Nueva York verá el debut de Nissan 370Z Heritage

EQUIPAMIENTO

La consola central está dominada por una pantalla táctil de 9.7 pulgadas desde donde se controlan los sistemas de clima e infotenimiento. Cuenta con un sistema operativo bastante amigable y son muy fáciles de operar. En la parte baja de la consola, justo por debajo de la palanca de cambios, encontramos el botón que activa el modo Sport, pero antes de platicarles todo lo que cambia cuando lo apretamos, vamos a hablar del apartado mecánico.

INGENIERÍA

El Peugeot 308 GT utiliza un 4 cilindros de 1.6 litros. Para este modelo se utiliza la versión turbo de alta presión con 205 caballos de fuerza. La entrega de potencia es bastante pareja y tenemos a nuestra disposición las 210 lb-ft de torque a partir de las 1,750 rpm.

Peugeot 308 GT

El frente luce el nuevo lenguaje de la marca.

DESEMPEÑO

La dirección electrónicamente asistida se siente un poco anestesiada, responde bien pero no transite mucho de lo que está pasando en el piso. La suspensión es 7 mm más corta en la parte delantera y 10 mm más corta en la parte trasera con respecto al 308 normal.

Ahora sí, el botón Sport. Cuando lo apretamos hay varias cosas que cambian, lo primero que notamos es que los instrumentos cambian a color rojo, dándole un aspecto mucho más deportivo. También se acentúa el sonido del motor por medio de las bocinas del auto y se mejoran la respuesta de la dirección y del acelerador.

Más en Motorbit: Ram 2500 Hemi Sport Crew Cab 4×4 Black Package es puro poder

CONSUMO

Las cifras oficiales de la marca son de 13.5 km/l en ciudad y 21.7 km/l en carretera para un combinado de 17.9 km/l. La verdad están más cerca de 12 y 19 con un combinado de 15 km/l, que es una cifra excelente comparándolo con el resto del segmento.

El precio del 308 GT también es bastante competitivo con un costo de $425,900. Si no necesitas la potencia de sus rivales y prefieres tener un mejor consumo, el Peugeot 308 GT es el auto que buscas.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Peugeot?
¿Qué auto crees que rivalice directamente con este 308 GT?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía