4

Peugeot 5008 2017, cirugía de reasignación

Por José Virgilio Ordaz Neckriagéndiciembre 25, 2016

La Peugeot 5008 no se sentía a gusto con su apariencia anterior, por lo que se sometió a una cirugía extrema que la reasigna como la primera SUV de tres filas de asientos del constructor galo.

Más en Motorbit: Audi A5 y S5 Sportback, inconformes y prácticos

Peugeot 5008 2017

¿Recuerdan a la 5008? regresó en forma de una atractiva SUV.

LA MUERTE DE LA MINIVÁN

¿Las SUV/Crossover finalmente dominarán al mundo? Tal vez suene demasiado dramático, pero apenas nos enteramos que en Estados Unidos los vehículos con despeje alto al suelo mantenían su tendencia creciente, mientras que el mercado en general sufría una ligera constricción y los sedanes familiares se desplomaban, con caídas de los líderes del segmento de hasta 25%.

Peugeot 5008 2017

No es sólo un factor estético, la sensación de dominio que da la posición alta de manejo de las crossovers es una de las razones de que sean tan populares, en detrimento de segmentos tradicionales como sedanes, minivanes o vagonetas.

Más en Motorbit: Kia Rio 2017, Madurando con estilo

REPASEMOS EL PANTEÓN

En las minivanes la historia no ha sido muy diferente, pues hemos visto como han ido quedando en el camino nombres como Aerostar, Windstar, Freestar, Venture, Silhouette, Lumina, Trans Sport, Uplander, Relay, Terraza, Montana, Outlook y hasta las icónicas Caravan, Voyager y Town & Country, aunque al menos estas últimas perviven espiritualmente en la novísima Pacifica.

Peugeot 5008 2017

Nada queda de la 5008 miniván más que el nombre.

5008 “CROSSOVERIZADA”

Como sea, es ahora la casa del León la que se une a la ola “crossoverizadora”, de modo que previo al Salón de París, los galos no se han quedado atrás y toman su otrora miniván compacta 5008 y la trasmutan en su primera SUV de tres filas de asientos, conservando únicamente el nombre del modelo, que se reasigna de segmento.

Más en Motorbit: Intentan regular guardaespaldas en la CDMX

Peugeot 5008 2017

Salvo por el mayor largo entre los postes C y D, el diseño es casi un calco de su hermana más corta.

QUIERO PARECERME A MI HERMANA

Si vas a hacerte una cirugía mayor ¿Por qué no parecerte a tu hermana guapa? La Peugeot 5008 2017 se inspira descaradamente en la 3008, de la que toma no sólo la plataforma. La ahora SUV no sólo es más alta, también es más larga (4.64 metros, lo mismo que la Nissan X-Trail) y ancha, con más espacio en la segunda fila, tanto para caderas como para rodillas.

Peugeot 5008 2017

Los motores también se comparten con la 3008, al menos en Europa, esperemos el motor a gasolina más grande para estas latitudes.

PEUGEOT 5008 2017, OFERTA MECÁNICA

No sólo la cara, también recibe muchos “órganos” de su donante. En los motores a gasolina, hay disponible un 1.2 litros de 130 HP y un 1.6 de 165 HP acoplado a una caja automática de seis velocidades, siendo este el que luce más apetecible desde el punto de vista del altiplano. En los diésel, hay un 1.6 de 100 o 120 caballos, así como un 2.0 litros de 150 o 180 caballos, pero no esperen ver alguno rodando por la calles de México.

Más en Motorbit: Tesla Model S P100D, hiperdeportivo de cuatro puertas

Peugeot 5008 2017

La posibilidad de llevar más pasajeros o un espacio de carga cavernoso son los principales argumentos contra variantes más cortas.

SIN PERDER VERSATILIDAD

¿Hoy no van a ocupar la tercera banca? No se preocupen, ésta puede plegarse o extraerse por completo, con lo que el espacio de carga queda en uno saludables 1,065 litros. Si de plano ya tampoco van a llevar copiloto, pueden abatir el asiento Fontal, con lo que la camioneta podrá albergar objetos de hasta 3.2 metros de largo. Si todo lo anterior se les antoja complicado, no se preocupen, el portón trasero puede ser automático.

Peugeot 5008 2017

El propositivo y bien terminado interior también viene de su hermana corta. Recibe lo último en tecnología de PSA Groupe.

TOQUE TECNOLÓGICO DE LA PEUGEOT 5008 2017

El resto de la familia ha visto con buenos ojos la decisión del cambio extremo, por lo que para celebrarlo, han puesto a disposición de la “reasignada” 5008 toda la carga tecnológica disponible, como el i-Cockpit con una cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que sustituye a los relojes analógicos al estilo de algunas muy cacareadas propuestas de marcas premium. Se complementa con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero para el sistema de infoentretenimiento.

Más en Motorbit: Leyendas: Renault 5, el entrañable “zapatito”

Peugeot 5008 2017

No está confirmada, pero parece una alternativa más que obvia para el continente americano.

YA CASI

La Peugeot 5008 2017 se mostrará a inicios de octubre en el Salón de París. La firma gala promete que comenzará ventas en Europa en el primer semestre del año, donde tendrá como objetivo hacerles mella a la Volkswagen Tiguan LWD, la recién presentada Škoda Kodiaq y la Nissan X-Trail. Deberemos esperar un poco más para verla en México ¿Es seguro? Respondemos con la siguiente pregunta ¿Fabricarían ustedes una SUV de tres filas de asientos para no venderla en América? He ahí su respuesta.

CUÉNTANOS….

¿Has tenido un auto de Peugeot o de alguna otra marca francesa?

¿Te gustaría que llegara la 5008 al continente americano?

4Comentarios
  • Adrian GoCa
    julio 9, 2017 en 14:19

    Saludos MotorBit… veo que esta Nota lleva ya algun tiempo en el mercado, tiene alguna nueva noticia sobre la LLegada a Mexico de el 5008 finalmente.. ahora que tenemos ya a la hermana menor…??

    Agradeceria su Ayuda …

    • julio 10, 2017 en 10:03

      Hola Adriam, con gusto cuando tengamos mayor información compartiremos con ustedes 🙂 Gracias por ser parte de nuestra comunidad

      Saludos

  • Caleb Raúl cuevas Zepeda
    abril 4, 2017 en 10:04

    Si he tenido 3 Peugeot y desearía una 5008 equipada en diesel todos mis vehículos han sudo diesel para el estado de México

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%