0

¿Piensas viajar a EEUU? Esto es lo que debes tener en cuenta si quieres alquilar un coche

Por Ana GarciaDiciembre 3, 2015

En estas fechas muchos decidimos hacer algún viaje, ya sea con amigos o en familia y uno de los destinos internacionales más atractivos es EEUU. Si ya te decidiste y planeas alquilar un coche para moverte por la zona, mira aquí qué requisitos necesitas y cómo debes hacerlo.

Uno de los destinos en Estados Unidos más frecuentados es Orlando, en Florida, por sus famosos parques temáticos y por la gran variedad de actividades que ofrece para personas de todas las edades, así que nos centraremos en este destino para explicar dónde y cómo alquilar un coche.

Más en Motorbit: México legalizó el consumo recreativo de la marihuana, ¿y la seguridad vial?

¿Cómo llegar?
Podrías viajar en tu propio vehículo, pero solo si estás dispuesto a tomártelo con calma y a conducir durante las 31 horas que separan la Ciudad de México de Orlando. Si te gustan los viajes en coche y eres de los que disfruta durante el camino puede que te atraiga la idea, pero si viajas con niños pequeños puede ser demasiado pesado para ellos.

mexico orlando

En ese caso, tomar el avión hasta Orlando o Miami (los vuelos a Miami suelen ser más baratos y frecuentes) es la solución más sencilla. Una vez allí puedes alquilar un vehículo para moverte por la zona con libertad.

Como imaginarás, antes de viajar tienes que solicitar la visa de visitante para ingresar en Estados Unidos. En esta web puedes encontrar toda la información al respecto.

¿Dónde puedo alquilar un coche?
Antes de hablar de autos, un pequeño paréntesis para los amantes de las dos ruedas; en esta web puedes alquilar motos Harley Davinson, Honda, Indian, BMW o scooters. Después de este dato, volvemos a los autos.

Existen numerosas agencias de alquiler de coches en la zona como Sixt, Dollar, Alamo o Thrifty. Incluso puedes optar por la opción más ecológica alquilando uno eléctrico. Lo ideal es que compares la disponibilidad de modelos y los precios en varias empresas para encontrar la opción que más te convenga.

¿Qué documentación necesito?
En principio los turistas que quieran circular por Estados Unidos pueden hacerlo con la licencia de conducir de su país siempre que esté escrita en alfabeto romano (al contrario de las licencias expedidas en países como China o Rusia) por lo que la licencia mexicana nos puede servir siempre que no haya expirado y esté en regla.

Sin embargo no está de más obtener la Licencia Internacional de Conducir por si las moscas. En el caso de México puedes solicitarla en el Automóvil Club de México. El trámite no es muy complicado y te entregan la licencia ese mismo día por lo que te recomendamos que la solicites antes de viajar.

Además, debes saber que cada estado se rige por sus propias leyes por lo que debes consultar el Departamento de Autos del estado de Florida (y de cualquier otro estado por el que pienses desplazarte) para comprobar las leyes de circulación en ese estado.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - FEBRUARY 3, 2013:  Las Olas Boulevard shoppers drive and walk to visit stores, upscale shops and eateries in the downtown neighborhood.

Circula por las calles de Florida.

¿Hay edad mínima para alquilar un coche?
La edad mínima para alquilar un vehículo es, por lo general, 25 años. Algunas compañías ofrecen alquiler a personas de entre 21 y 25 años pero estas deben pagar un seguro extra por lo que debes comprobarlo antes. Además algunas empresas ponen como requisito un mínimo de años de antigüedad en la licencia de conducir. Por todo ello, consulta antes las condiciones de alquiler del vehículo para no llevarte sorpresas.

Más en Motorbit: México: exportaciones de autos bajaron el mes de octubre

¿Tendré cobertura de un seguro en caso de necesitarlo?
Al alquilar un vehículo estarás pagando también por una cobertura que te cubre ciertas eventualidades. Como es lógico, esta cobertura dejará de ser válida si tras un accidente o imprevisto se prueba que has conducido bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas. En este caso el seguro no te cubrirá los daños y tendrás que abonar el importe completo. Recuerda además que manejar tras haber consumido alcohol (aunque sea en muy pequeñas cantidades) es motivo de revocación de tu visa.

¿Cómo funcionan los peajes en Florida?
En muchos casos, la propia empresa de alquiler llega a acuerdos con las concesionarias que administran las autovías de forma que tu auto tendrá un dispositivo que permite que en los peajes se registre el número de tu matrícula y se envíe la información a la empresa de alquiler. A la hora de devolver el auto ellos te cobrarán el importe correspondiente a los peajes que hayas atravesado. Confirma con la empresa rentadora que disponen de este sistema.

Esperamos que este artículo haya despejado alguna de tus dudas. Para más información sobre las actividades que puedes hacer en Orlando, entradas a los parques temáticos o alojamiento, visita la web oficial Visit Orlando. ¡Que tengas un buen viaje!

Más en Motorbit: ¿Conocer el mundo en un Peugeot 504 de 1974? Esta es la historia de Diego y Belén

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia