¿Te vas a la playa con tu auto? Detente un momento, es importante que leas esto

auto dic. 20, 2015

Ya están cerca las pequeñas vacaciones de fin de año y la gran mayoría está contando las horas para sacar los shorts, bikinis, sombrillas, bronceador y demás artículos para dirigirse a la playa, ¿si o no? Sin embargo, quienes tienen la suerte de ir en auto propio suelen emocionarse con el mar y olvidar que este lugar puede resultar muy dañino para su vehículo, si no tienen los cuidados correspondientes.

Más en Motorbit: ¿La Coca Cola sirve para limpiar el auto? 5 vídeos te lo demostrarán ( o no lo harán)

Si te vas a quedar más de una semana, evita que tu auto pase las noches a la intemperie, especialmente si el lugar donde te estas quedando está demasiado cerca al mar. Lo ideal es que lo dejes dentro del garage o en una cochera con techo, lejos de la costa. Así evitaras que el sol le caiga de lleno a tu vehículo, además protegerás la pintura y elementos electrónicos.

Aparca tu auto dándole la espalda a la costa, solo en caso que estés obligado a estacionar tu vehículo cerca a la playa. Esto te ayudará a proteger el motor de la brisa del mar que trae consigo arena que puede obstruir el filtro de aire o entrar a tu propulsor. En caso hayas olvidado de hacerlo llevalo al mecánico para que le haga una limpieza y  lo ponga a punto.

Evita conducir tu auto por la arena, aunque sea muy divertido hacerlo. Si vas atravesar dunas o irás por la misma playa y tu auto no está preparado mecánicamente o protegido de los efectos del salitre (debilitamiento y corrosión de las partes metálicas) es preferible que no lo hagas.

Más en Motorbit: Marcas chinas: Los 5 autos que son más parecidos a los originales

Protege la pintura de tu auto, para frenar los efectos del sol no basta con guardarlo bajo la sombra también hay que lavarlo (en verano por lo menos una vez a la semana), pero nunca en las horas de más calor. Si estás en la playa es mejor lavar el vehículo a mano aunque antes de usar agua, limpia la carrocería con aire a presión y así evitarás que las partículas de arena rayen tu automovil.

Mantén el motor bien refrigerado y es que, las altas temperaturas que se registran durante el verano hacen que el propulsor de tu auto sea más propenso a sobrecalentarse, a la más mínima fuga. Si vas a la playa -donde la sensación térmica es fuerte- es importante que mantengas un estricto control del nivel del líquido refrigerante así como del lubricante.

LLeva bastante agua, al menos que vivas muy cerca a la playa, llegar hasta la costa te va a demorar un par de horas y conducir a las altas temperaturas encerrado en un caja de metal puede hacer que te deshidrates rápida y significativamente, además de ser muy peligroso manejar en ese estado. Es recomendable que tengas a la mano un cooler con bebidas frías para calmar tu sed.

Fuente: motor.mapfre.es / auto10.com / autobild.es

Más en Motorbit: ¡Padres! Si están por regalarle un auto a su hijo…. Primero lean esto

Cuéntanos

¿Qué otros consejos conoces para cuidar tu auto en la playa?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.