Porsche 918 Spyder: súper híbrido

918 Spyder jul. 15, 2016

Súper-deportivo, edición limitada, híbrido, ensamblado a mano, consentido de Zlatan. Te presentamos el Porsche 918 Spyder.

Más en Motorbit: Tablero: lo más actual y nuevo

Al Porsche 918 Spyder lo han calificado como la joya del siglo XXI para Porsche. Y definitivamente lo es. No por nada es el preferido de figuras como Zlatan Ibrahimovic, estrella de la selección sueca y flamante refuerzo del Manchester United. Y es que este modelo es una combinación de poder, eficiencia, elegancia y tradición.

Porsche 918 Spyder, puro poder

Podríamos decir que el Porsche 918 Spyder es la respuesta de Porsche al McLaren P1 y al LaFerrari, lo cual no es poca cosa y con sólo esto podemos entender que hablamos de un poderoso auto. Escondido debajo de una estilizada y aerodinámica carrocería de fibra de carbono, podemos encontrar un potente motor V8 de 4,6 litros. Este motor es capaz de generar 608 CV. Este motor esta acompañado de dos motores eléctricos ubicados justo en los ejes del auto y que pueden producir hasta 282 CV. Así que tenemos un auto que puede alcanzar los ¡890 CV!

Porsche 918 Spyder
Este auto logra 890 CV combinados.

Este sistema híbrido de motores de combustión interna y elétricos permite que este auto acelere de 0 a 100 km/h en sólo ¡2,6 segundos!, de 0 a 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 345 km/h. Impresionante. Si se impulsara solamente con base en sus sistema eléctrico alcanzaría una velocidad tope de 150 km/h. No esta mal.

Porsche 918 Spyder
Acelera de 0 a 100 en 2,6 seg.

Porsche decidió someter al 918 Spyder a las más duras pruebas, incluyendo pruebas de velocidad y de manejo realizadas en circuitos y pistas conocidos por su dificultad, tal como Le Mans y Nürburgring. Por si fuera poco, este modelo no sólo pasó las pruebas sino que sentó records convirtiéndose en el auto de producción más rápido en esos circuitos.

El 918 Spyder consiguió un tiempo record en el Infierno Verde de Nurburing de 6 minutos y 57 segundos por vuelta. Con ese tiempo, aventaja en 30 segundos a su antecesor, el Porsche Carrera GT y consiguió rebajar 17 segundos a la vuelta que consiguió dar el prototipo. Como ves, este auto es puro poder.

Híbrido

Como te mencionamos el Porsche 918 Spyder es un híbrido. Cuenta con dos baterías liquid-cooled de Ion- Litio desarrolladas especialmente para este auto por Porsche.

Porsche 918 Spyder
Híbrido con poderoso motor trasero de combustión interna y dos eléctricos.

Más en Motorbit: Autos que no debieron fracasar, pero lo hicieron

El 918 Spyder es enchufable. Se puede recargar a través de una toma convencional de casa en 4 horas o bien con un cargador rápido especial en sólo 25 minutos. Además, gracias a su diseño de recarga en movimiento o por tracción, durante la conducción las baterías se reponen de forma parcial usando la energía cinética del auto, por ejemplo a través de cada frenada.

Porsche 918 Spyder
Cada frenada ayuda a recargar las baterías.

Con baterías totalmente cargadas, ofrece una autonomía de 31 km. Hay que señalarlo, no es mucho, pero suficiente si vives en la ciudad y consideras que este auto demanda mucha energía y potencia. Tiene un consumo promedio de 3,1 L/100 km, emisión de CO2 de 72g/km y un consumo de energía de 12,7 kWh/100 km.

El volante del 918 cuenta con una rueda desde la  que se puede escoger la modalidad deseada entre 5 posibles: E-Power (sólo eléctrico); Hybrid (mixto); Sport Hybrid (para una conducción deportiva); Race Hybrid (proporciona mayor rendimiento continuo); y Hot Lap (consigue el máximo rendimiento pero consume las baterías más rápido).

Porsche 918 Spyder
Desde el precioso volante se puede definir la modalidad de conducción.

Ensamblado

El Porsche 918 Spyder está fabricado casi artesanalmente, muy al estilo de Porsche. Está ensamblado bajo un exclusivo sistema de producción. Porsche está desarrollando una nueva metodología en su taller de Stuttgart-Zuffenhausen (centro de operaciones de 4.000 metros cuadrados  de Porsche y el lugar de producción del icónico deportivo 911 desde hace cinco décadas) en donde 100 empleados meticulosamente seleccionados, ensamblan los vehículos ¡a mano!

Porsche 918 Spyder
Muy a la usanza de Porsche, este auto se ensambla a mano.

Este increíble super-deportivo híbrido y ensamblado a mano es una edición limitada. Sólo se fabricaron 918 unidades de las cuales una la tiene Zlatan y otra la policía de Dubai. Pero si quieres hacerte de uno tendrás que desembolsar una cantidad que ronda los $787 mil euros. Un auto así, no podía ser barato.

Más en Motorbit: El yate más lujoso y caro del mundo

Fuente: ars.mclaren.com, 904.porsche.com, www.porsche.com

¿Qué te parece?

¿Mejor o no que el McLaren P1 y el LaFerrari?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.