0

Porsche y Air France se unen para nuevo récord Guinness

Por Gilberto Padillamayo 11, 2017

Tener un registro dentro de los afamados récord Guinness es algo con lo que muchos sueñan y recientemente una marca automotriz inscribió su nombre en esas hazañas; se trata de la alemana Porsche y tuvo como aliado a una aerolínea.


Más en Motorbit: Camaro supera a su eterno rival el Mustang en ventas

Todo se dio en el icónico aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia donde todo mundo quedó atónito al ver a una Porsche Cayenne remolcar a un avión de la compañía aérea gala Air France, pero no fue cualquier aeronave; se trató nada menos que de un ejemplar del impresionante A380 de Airbus, el aparato para pasajeros más grande del mundo.

¿CÓMO SE GESTÓ LA HAZAÑA DE PORSCHE?

El Porsche Cayenne arrastró durante 42 metros este avión que, de acuerdo con cifras oficiales, pesa 285 toneladas, con lo que estableció un nuevo récord Guinness al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado.

Porsche Air France

Después de que el récord fue fijado, fueron llevadas a cabo pruebas de funcionamiento y análisis de cada componente importante y del sistema electrónico del vehículo para certificar que se trataba de un vehículo de producción de serie.

El técnico de la automotriz alemana en Gran Bretaña, Richard Payne, fue quien estuvo al volante de este Porsche Cayenne, que jaló con el A380, que vale la pena resaltar pesa 115 toneladas más que la aeronave con la que fue establecido el récord previo.

Este A380 de Air France forma parte de una flota de 10 ejemplares que ostenta la aerolínea francesa y todo esto tuvo lugar en el hangar de la firma ubicado en el aeropuerto parisino y que tiene una extensión de 60,000 metros cuadrados y que, según estimaciones, tiene la capacidad de dar cabida a más de 3,000 ejemplares de Porsche Cayenne y su diseño de hecho se hizo pensado en albergar al impresionante Airbus A380 de Air France.

Más en Motorbit: ¿Lancia está al borde de la desaparición?

LOS TRABAJOS

Obviamente todos los detalles fueron cuidados al máximo para gestar el récord Guinness. El Porsche Cayenne estaba conectado con el avión de pasajeros a través de un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque estándar del Cayenne.

Porsche Air France

De acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE PORSCHE CAYENNE

El ejemplar de Porsche Cayenne usado para el récord fue la variante Cayenne S Diésel que incorpora el motor V6 de 4.1 Litros que entrega 385 caballos de potencia y un par motor de 850 Nm, pieza clave para pasar a la historia.

Pero este no fue el único Cayenne que arrastró al A380. El ejercicio fue repetido después por un Porsche Cayenne Turbo S, que montaba el bloque V8 de 4.8 Litros y que eroga 570 caballos y 800 Nm de par. Puro poder.

Porsche Air France

“He sido testigo de algunos intentos de récords increíbles durante mi tiempo en el cargo de testigo presencial de Guinness World Records. Viendo un Porsche Cayenne remolcar uno de los aviones más grandes del mundo definitivamente se encuentra entre los más espectaculares”, dijo por su parte Pravin Patel, representante de los Records Guinness.

IMPRESIONES

Tras bajarse del Porsche Cayenne, Richard Payne señaló que la marca no suele ir tan lejos para probar los límites de los vehículos de Porsche.

“Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó y siguió jalando. Lo único que veía en los espejos retrovisores era el Airbus, lo cual fue interesante. Nuestros vehículos pueden ir un poco más allá de lo que nuestros clientes imaginan y es que están diseñados para ser fuertes.”

Payne añadió que el Cayenne fue traído específicamente de Londres a París para lograr la hazaña que dejó a más de uno boquiabierto y tuvo otro uso y es que Richard Payne confesó que pensó en conducir el mismo vehículo camino a casa no sin antes resaltar lo hecho por los técnicos en Stuttgart que desarrollaron este deportivo.

“Hicieron un trabajo impecable– También estoy muy agradecido con Air France y sus ingenieros por su generosidad al permitirme remolcar su hermoso avión”.

Mira el video del récord:

CUÉNTANOS…
¿Qué otro récord Guinness recuerdas en el que haya estado involucrado un auto?
¿Recuerdas alguna hazaña similar a la que hizo Porsche?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Gilberto Padilla
Gilberto Padilla