0

Porsche Cayman GT4 RS, podría ver la luz en Ginebra

Por Rodrigo Buendíafebrero 15, 2017

El Cayman siempre ha sido un auto curioso para Porsche. A diferencia de su hermano mayor, el 911, el Cayman tiene el motor en posición central en lugar de llevarlo hasta atrás. Esto por naturaleza le da mejor estabilidad gracias a su mejor distribución de peso, pero más importante a su mejor centro de gravedad. Ahora, estamos a la espera de que se confirme el debut del Porsche Cayman GT4 RS para el Autoshow de Ginebra.


Más en Motorbit: Ahora es más fácil comprar un auto híbrido o eléctrico con Scotiabank

A pesar de que su configuración natural siempre le ha dado el potencial para ser un vehículo más rápido que el 911, la marca alemana nunca ha dotado al Cayman con las herramientas necesarias para derrotar al 911, dejándonos muy claro quién es el que manda dentro de la casa.

TIENE SU HISTORIA

Desde su lanzamiento en 1996 con la versión descapotable Boxster, y luego en 2005 cuando apareció la versión coupé Cayman, el modelo de entrada a la marca siempre se ha quedado por debajo del 911.

Por mucho este no es el primer modelo que Porsche tiene que se encuentra por debajo del 911, no hay que olvidar el 914 o el 924, pero este podría ser el primero que en realidad tiene el potencial para ser mejor que su hermano mayor.

Porsche 911

El Porsche 911, uno de los modelos más llamativos de la automotriz alemana.

Más en Motorbit: La IndyCar también se prepara para iniciar la temporada

PORSCHE CAYMAN GT4, LA REFERENCIA

Sin embargo, hace un par de años, Porsche nos sorprendió a todos con una versión del Cayman que pensamos jamás veríamos, el GT4.

Este Cayman era lo suficientemente potente como para darle pelea a la gran mayoría de las versiones del 911, sólo quedando fuera de su alcance las más potentes como el Turbo o el GT3 RS.

Porsche Cayman GT4

El Porsche Cayman GT4 así se lucía cuando se presentó.

PROPULSORES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Con la legada de las nuevas generaciones del 911 y el Cayman 718, los motores normalmente aspirados están desapareciendo del catálogo de Porsche y parece que el nuevo Cayman GT4 hará lo mismo.

Hace unos días, un distribuidor en Australia subió una imagen a su cuenta de Instagram en donde se mostraba un GT4 actual con la leyenda “Debido a la demanda popular, un nuevo GT4 RS está en camino con más potencia y un motor 4.0 litros de seis cilindros opuestos”.

La imagen ha sido borrada, pero estuvo suficiente tiempo para que todo mundo prestara atención.

Porsche Cayman GT4 Instagram

Esta es la imagen que se subió a Instagram sobre Porsche que posteriormente fue borrada.

Si los rumores hasta ahora son ciertos, y estamos casi seguros que los son, el nuevo Cayman GT4 tendrá un 4.0 litros turbo, lo que le dará mucha más potencia que el 3.8 litros de aspiración natural que tiene el modelo actual.

Más en Motorbit: ¿Quieres un auto volador? Puedes ordenar uno en este momento

EL LEGADO

Esperamos que esta nueva versión continúe con lo que hizo el primer GT4 y cuente, al menos como opción, con una caja de cambios manual (el original sólo podía equiparse con cambios manuales). También podemos esperar frenos y parte de la suspensión del 911 GT3.

Los más seguro es que una vez más se quede un poco atrás de las versiones más extremas del 911, pero al igual que su predecesor dejará atrás a la gran mayoría de las versiones de su hermano mayor, continuando con esta nueva tradición de un Cayman de verdaderas altas prestaciones.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4 tendrá una versión más radical.

Por el momento toda esta información no son más que rumores y tendremos que esperar a una presentación oficial por parte de Porsche par saber si todas nuestras especulaciones son ciertas o si estamos completamente equivocados y el nuevo GT4 toma otra dirección. Incluso ni siquiera es oficial que vaya a haber un nuevo GT4 aunque estamos muy seguros que sí sucederá.

Nuestra oportunidad más cercana para saber algo de este nuevo auto será el próximo Autoshow de Ginebra en donde esperamos que Porsche nos presente esta nueva versión del Cayman.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Porsche?
¿Qué presentación esperas con más ansias del Autoshow de Ginebra?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía