0

Porsche fabrica un millón de 911 y lo festeja con una unidad especial

El deportivo germano por antonomasia número 1,000,000 sale de la línea de montaje en Zuffenhausen, el Porsche 911 está de manteles largos.

Más en Motorbit: Jeep Yuntu Concept, anticipo de SUV grande

EL PRIMER PORSCHE, EL AUTO DEL PUEBLO

Imagina que abuelo fue el creador de uno de los autos más populares y queridos en todo el mundo (el Type 1 Käfer o Escarabajo/Fusca/Vocho et al.); ahora imagina que tu padre continuó con el legado y junto al abuelo crearon la firma de autos deportivos más reconocida de Alemania (Porsche).

Porsche

Ferdinand Porsche, creador del mítico Volkswagen Type 1.

SU PROPIA MARCA

Así, cuando tu abuelo se llama Ferdinand Porsche y tu padre Ferdinand “Ferry” Porsche; y por añadidura deciden bautizarte como Ferdinand (Alexander), tus posibilidades de dejar tu nombre estampado en los anales de la historia automotriz parecen ser realmente bajos, ante los altos límites impuestos por sus predecesores.

Más en Motorbit: BMW M4 CS, el GTS de un hombre (nada) pobre

Ferry Porsche ayudó a su padre a crear la marca que llevara su apellido, así como los Porsche Type 360 y Type 356.

PORSCHE 911

Claro, nada de esto amilanó a Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche. Bien sea que fuese espoleado por los logros de sus ancestros o por la “sana” competencia que poco a poco se fue desatando con su primo Ferdinand Piëch (sí, “ese” Ferdinand Piëch), por lo que se avocó a participar en el diseño del vehículo deportivo alemán por antonomasia: el 911.

Ferdinand Piëch, Ferdinand Alexander Porsche y Hans Michel Piëch en los años maravillosos cuando fue creado el 911.

SÓLO SUMEN 10 MÁS…

Nacido en 1963 bajo el código 901, tras un breve aclaración con Peugeot, que poseía desde entonces los derechos de las denominaciones “#0#” para sus autos. En todos estos años, hemos visto como el 911 ha pasado por cambios como de la ventilación por aire a la ventilación por agua, como se ha ido ensanchando para dar cabida a ruedas cada vez más grandes, como los faros se fundieron con las salpicaderas o como tomaron una rara forma de huevo estrellado para luego volver a ser redondos.

Más en Motorbit: Jeep Grand Cherokee Trackhawk, tracción infernal

No, ya no tienen que corregir el trazado de la curva a los mandos de un 911, a menos que desconecten el control de tracción y hagan algo muy, muy estúpido.

NO MUEVAN EL MOTOR

Sin embargo, el Porsche 911, que cumplió apenas cinco décadas, se sigue manteniendo como uno de los más abyectos templos a la obstinación que puedan existir en el mundo automotriz. No sólo por sus asientos traseros no aptos para personas que no sean originarias de la Pequeña Comarca; el motor colgado tras el eje posterior, que antes requería ser un maestro del contravolanteo, no sólo se mantiene, sino que ha sido domesticado a tal grado por la ingeniería que hará a cualquiera sentirse un campeón de Fórmula 1.

De las más de 30,000 victorias que conforman el envidiable palmarés de Porsche en competencia, más de la mitad se obtuvieron con un 911.

MILES DE 911

Ahora, suma a su palmarés un récord del que pocos deportivos de lujo se pueden jactar: un millón de unidades fabricadas, es decir, un promedio de 18,500 cada año, aunque tan sólo en 2016 se vendieron 32,365. La marca asevera que más del 70% de esos autos producidos aún están en condiciones de seguir rodando en las calles, aunque tristemente muchos de sus dueños los tengan más como piezas de museo.

Fue hace cincuenta y cuatro años que pude hacer mis primeros viajes en un 911 con mi padre. La sensación de estar en un 911 es tan agradable hoy como lo era entonces”, señaló Wolfgang Porsche, presidente de la marca y nieto de Ferdinand Porsche.

FESTEJAN CON UNA UNIDAD ESPECIAL

El 911 un millón recibió insignias alusivas –incluso en los relojes del instrumental-. Aunque su destino será el museo de Porsche, el deportivo en tono verde irlandés emprenderá un largo recorrido alrededor del globo, tocando puntos tan distantes como Escocia, China, Estados Unidos o el circuito de Nürburgring.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es para ti, el mejor Porsche de la historia?
¿Qué otro deportivo conoce que haya llegado al millón de unidades?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%