0

Practicidad japonesa: Nuevo Suzuki S-Cross 2017

Por Adolfo López Reséndizoctubre 10, 2017

Suzuki es una de las marcas japonesas más respetadas por los aficionados del automóvil y las motocicletas. Ellos inventaron las bicicleta con motor y desarrollaron vehículos 4×4 capaces de vencer cualquier obstáculo. Suzuki tiene historia de sobra.


Recientemente Suzuki México puso a la venta el modelo S-Cross, un crossover de diseño elegante dotado de variopintas soluciones tecnológicas y mecánicas para desenvolverse con soltura por ciudad o carretera.

Suzuki S-Cross 2017

Suzuki S-Cross.

La versión S-Cross GL con transmisión manual incorpora un nuevo diseño frontal que incluye una parrilla cromada, faros de lupa, rines de aluminio en 16 pulgadas, cristales tintados y acompañamiento de plásticos de uso rudo que le otorgan un aspecto sólido y robusto.

Por dentro encontramos un habitáculo discreto con los elementos necesarios para hacer viajes placenteros. Destaca el volante multifunciones, el cuadro de instrumentos con pantalla e indicador de consumo de gasolina, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay, Mirrorlink, sietema de navegación y cámara de reversa.

Mecánicamente hablando utiliza un motor 1.6 litros con doble árbol de levas y distribución variable de sus 16 válvulas que otorgan 118 caballos de fuerza. Esa potencia es transferida a las ruedas delanteras gracias a una transmisión manual de 5 velocidades.

El conjunto motriz acopla una dirección de piñón y cremallera con asistencia electrónica y se complementa con suspensión delantera McPherson, trasera con barra de torsión y resortes helicoidales.

Suzuki S-Cross 2017

Estructura

Respecto a la seguridad, el nuevo S-Cross incorpora sistemas como antibloqueo y distribución electrónica en frenos, bolsas de aire frontales, barras laterales de protección en puertas, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, pedales colapsables en caso de impacto, inmovilizador de encendido y alarma. En conjunto el tren motriz ofrece un rendimiento de combustible de 17.3 Km/l

Suzuki S-Cross 2017

Lista para la aventura

En conclusión Suzuki ofrece un producto balanceado, útil para transitar en ciudad por tamaño y motor. Adicionalmente el costo de mantenimiento es bajo, menos de 292 pesos al mes, con una garantía de 6 años o 125 mil kilómetros.

CUÉNTANOS…

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Suzuki S-Cross?
¿Te gusta como vehículo de ciudad?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz