2

Presentan la Suzuki Vitara y el S-Cross Turbo en México

Por Rodrigo BuendíaNoviembre 10, 2016

Suzuki sigue revitalizando su oferta de modelos en México y aunque tenemos que esperar un par de meses más para un vehículo completamente nuevo, le ha dado nueva vida al S-Cross y nos presenta una nueva versión de la Vitara que equipan un nuevo motor turbo.


Más en Motorbit: Ford Escape 2017 alista su llegada a México

Aparte de la nueva mecánica, ambos modelos presentan un nuevo frente. En el caso del S-Cross, se renueva la línea con una parrilla que le da un toque mucho más elegante gracias al uso de cromo. También los faros son nuevos y se notan más alargados. Aunque es el mismo auto, el nuevo frente es completamente diferente e intenta darle una nueva imagen.

SUZUKI VITARA

La Suzuki Vitara, que presentó su nuevo modelo hace poco tiempo, presenta algunos cambios estéticos que nos facilitan identificar la versión que equipa el motor turbo.

Exterior

La parrilla también es nueva, aunque no es un cambio tan radical como en el S-Cross y más que ser diferente añade nuevos elementos en la forma de cinco biseles cromados. Los faros cuentan con un aro color rojo dentro del foco y los espejos sólo están disponible en color aluminio para esta versión.

Suzuki

138 caballos de fuerza y 162 lb-ft de torque producen el motor bautizado como “Boosterjet” en esta máquina.

Interior

El interior también cuenta con varios detalles estéticos. En el tablero encontramos las salidas de aire con circunferencia roja, así como volante deportivo y costuras rojas por todo el habitáculo. El tablero cuenta con acentos de “aluminio rasurado” y en general se nota un carácter más deportivo.

Más en Motorbit: Subaru, una marca “Gay Friendly”

Motor

Lo que brilla en estas nuevas versiones es el motor bautizado como Boosterjet por la marca japonesa. Este pequeño 1.4 litros turbo brilla principalmente por ser de tamaño reducido. Es 14% más compacto y 17% más potente que su contraparte de aspiración natural equipado en la Vitara normal.

El nuevo Boosterjet logra una potencia de 138 caballos de fuerza y 162 lb-ft de torque. Puede no parecer demasiado, pero es más que suficiente para incluso darnos un manejo divertido en la SUV compacta de Suzuki.

Desempeño

En lo que sí saca mucha ventaja es en el torque, ya que gracias al turbo logra un 41% más. Los ingenieros de Suzuki se dieron a la tarea de crear un motor compacto y ligero que fuera lo más eficiente posible, y en gran parte eso se logró gracias al reducido tamaño.

Más en Motorbit: Conoce a los 10 cantantes que causaron más accidentes viales en 2016

Al ser más pequeño todo mejoró ya que el peso se redujo y se hizo más eficiente el proceso de combustión.

Transmisiones

Hay dos transmisiones disponibles: manual o automática de 6 velocidades. La caja manual lleva la potencia a las llantas delanteras y en el caso de la caja automática también se puede equipar con el sistema de tracción All Grip. El comportamiento de la Vitara es bastante neutral y se nota que es un vehículo ligero. Casi no presenta subviraje y el eje trasero es fácil de acomodar en caso de que nos vayamos un poco de frente.

Definitivamente la opción de la caja manual se agradece mucho. El recorrido de la palanca es intuitivo y en ningún momento se siente que haya que buscar la posición de alguna velocidad. Lamentablemente no se puede equipar el sistema All Grip con esta caja, pero es un sacrificio que sabemos muchos estarán dispuestos a hacer con tal de poder exprimir el nuevo motor turbo al máximo.

La caja automática de 6 velocidades hace bien su trabajo, pero evidentemente no es lo mismo que la manual. Cuenta con modo manual y paletas de cambio detrás del volante, pero incluso utilizando el modo Sport el desempeño de la versión manual es mejor.

Más en Motorbit: Ford desarrolla nuevos sistemas para prevenir accidentes

La gran ventaja de la versión automática es que puede ir acompañada del antes mencionado sistema All Grip el cual cuenta con varios modos de conducción y nos permite incluso bloquear el diferencial.

No planeamos conquistar el Amazonas en una Vitara, pero sus capacidades off-road son mucho más de lo que se esperaría en un vehículo de este segmento, lo que le da cierta ventaja sobre algunos de sus competidores.

PRECIOS

Tanto la Vitara turbo como el nuevo S-Cross turbo ya están disponibles en México y los precios van de $334,000 a $380,000 para la Vitara y $330, 000 para el S-Cross turbo. Definitivamente, el precio es una de sus cartas más fuertes.

GALERÍA

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Suzuki?
¿Qué otro vehículo de la marca te gustaría ver con motor turbo?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía