0

El primer Honda Civic Type R 2017 está en subasta

Por Rodrigo BuendíaJunio 8, 2017

Cuando Honda lanzó el Civic al mercado en 1972 no tenían idea de la gran historia que su pequeño hatchback generaría (también hubo versiones coupé y vagoneta de la primera generación). En sus inicios utilizaba un módico cuatro cilindros de 1,169 cc que bien puede ser el motivo de su éxito. Con la crisis petrolera de 1973, el Civic se convirtió en uno de los autos más populares gracias a su bajo consumo.


Más en Motorbit: ¿A qué países van los autos ensamblados en México?

Conforme fue pasando el tiempo y nuevas generaciones fueron llegando, el auto creció en tamaño y potencia. Más versiones se hicieron presentes y pasó de ser un subcompacto económico a un compacto con algo más de equipamiento y mejores materiales.

LA RICA HISTORIA DEL HONDA CIVIC TYPE R

Para la década de los 90 era evidente que una versión deportiva tendría mucha demanda por lo que los ingenieros de Honda decidieron lanzar el Civic Type R en 1997.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R en 1997 tenía un diseño sumamente provocativo para su época.

Esta primera generación del ahora famoso Type R contaba con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 182 caballos de fuerza, convirtiéndolo en uno de los vehículos con la mayor potencia específica con un motor de aspiración natural en el mercado.

Al igual que la versión normal del Civic, el Type R también fue creciendo conforme pasó el tiempo, para convertirse en un verdadero devorador de asfalto de altas prestaciones.

Como un hatchback liviano de 182 caballos ya era un coche rápido, pero esta última generación lo lleva al borde de lo que es posible con la tecnología actual al convertirlo en un deportivo de tracción delantera con más de 300 caballos de fuerza.

Honda Civic Type R

En 2006 se presentó un concept del Civic Type R llamando de inmediato la atención.

Más en Motorbit: Chevrolet Beat 2018, el Spark Classic cambia de piel

EL RÉCORD

Con su motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque, el nuevo Civic Type R se convirtió en el auto de tracción delantera más rápido en el famoso Nürburgring, y justo la unidad que lo logró está en subasta ahora mismo.

Honda Civic Type R 2017

El tiempo de la vuelta se logró en un auto de desarrollo con especificaciones técnicas representativas del auto de producción final.

LA SUBASTA

Si quieres poseer una parte muy importante dentro de la historia del Civic Type R, el primer vehículo producido de esta nueva generación esta en subasta por internet en el portal bringtrailer.com.

Al momento de redactar esta nota, el precio va en 200 mil dólares con 7 días restantes para subastar, pero seguramente para cuando lean esto el precio ya habrá subido.

¿QUÉ LO HACE TAN ESPECIAL?

El Honda Civic Type R bien podría considerarse como uno de los últimos hot hatch verdaderos al ser de los pocos autos en la actualidad que se ofrecerá únicamente con caja de cambios manual.

Cuenta con una caja de seis marchas pensada en el desempeño, y es increíble como una pieza de tecnología “vieja” sea lo que haga resaltar tanto a este deportivo.

Honda Civic Type R 2017

Después del debut del modelo de producción en el Motor Show de Ginebra 2017, el totalmente nuevo Honda Civic Type R ha sentado un nuevo tiempo de referencia para autos de tracción delantera en el Nürburgring Nordschleife.

Sabemos que las cajas de doble embrague son más rápidas y es por eso que todos los fabricantes las están utilizando en sus autos deportivos, pero no hay nada como tener el control verdadero sobre tu auto con una caja de cambios manual. Puede que acelere más lento, pero el Type R demuestra que no necesitas dos embragues para ser el más rápido en un circuito.

Este modelo es color azul con interiores negro con rojo y rines negros con detalles también en rojo.

Más en Motorbit: La nueva hazaña del Lamborghini Huracan

POR UNA BUENA CAUSA

Todas las ganancias de la venta, incluyendo el 5% de comisión que normalmente se lleva la página, serán donadas a una fundación que lucha contra el cáncer encefálico en los niños.

El afortunado ganador podrá sentirse bien al saber que no sólo está adquiriendo una pieza muy importante de la historia de la marca, pero también está ayudando a muchos niños con cáncer.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro auto de Honda recuerdas que haya participado en una subasta?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía