Primeras imágenes: así se podría ver el Audi RS3

audi may. 14, 2015

RS son siglas reservadas para autos de altas prestaciones dentro de la gama Audi. Nacen de la palabra Rennsport que en alemán significa “carreras”. Inicialmente se aplicó a modelos específicos y el primero en utilizarlas fue el RS2 en 1994, producido sobre la base del Audi 80 S2 (que tenía tres carrocerías: S2 Coupe, S2 Sedan y S2 Avant) y en cuyo desarrollo la marca de los anillos contó con la colaboración de Porsche.
Mucha agua pasó bajo el puente desde esos días. La serie RS se fue extendiendo a otros modelos y hoy le toca el turno a uno de los más exitosos productos de la casa de Ingolstadt, el A3 Sedan.

Este tres volúmenes es la última silueta incorporada en la gama y desde su lanzamiento se posicionó con excelente performance de ventas en todos los mercados en los que compite. Eso incluye a los Estados Unidos, país en el que al parecer, los clientes de la marca quieren más potencia.
Para responder a esa demanda, los ingenieros de Audi desarrollaron la versión RS del A3 Sedan, producto que aun no fue oficializado por la marca pero que fue reproducido a través de los renders que aquí te mostramos por especialistas en diseño Theophilus Chin y X-Tomi Design que trabajaron sobre modelos “reales”.

Lógicamente todavía no existen demasiados datos para comunicar, aunque sí se sabe que el modelo final equiparía un propulsor naftero de cinco cilindros, 2.5 que entregará 367 CV. Seguramente la tracción será la clásica quattro (integral) y la caja la Stronic de siete velocidades y doble embrague. ¿Especulamos? Muy bien: con esas características, más el desarrollo aerodinámico y la construcción liviana, podemos arriesgar que el Audi RS3 Sedan podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima seguramente limitada a 250 km/h.

Fuente: Carscoops, Theophilus Chin y X-Tomi Design

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.