0

Qué revisar antes y después de salir de viaje en tu auto

Por Ana Garciaoctubre 30, 2015

Si decidiste salir en tu auto durante este feriado largo, hay ciertos puntos que debes revisar antes y después de tu viaje. Ya sabes que siempre es mejor prevenir, así que no está de más asegurar que tu auto está en perfectas condiciones para afrontar un viaje por carretera.

La seguridad es primordial a la hora de viajar, pero no solo consiste en respetar las normas de seguridad y conducir con precaución, sino que debemos realizar un mantenimiento previo a nuestro auto antes de salir de viaje para asegurarnos de que todo funciona como debe. Así nos ahorramos cualquier susto. Toma nota:

Más en Motorbit: 10 juegos para entretener a los niños en el auto

ANTES DE SALIR:

1.Revisa los líquidos: Comprueba que los líquidos del auto se encuentran dentro de los niveles recomendados; lo principal es comprobar el aceite, el líquido de frenos, el refrigerante, y el líquido limpiaparabrisas.

2.Luces: En carretera es importante ver y ser visto, y aquí las luces cobran vital importancia. Por eso, antes de un viaje comprueba que todas las luces de tu auto funcionan correctamente. Revisa las luces de posición, cruce, carretera, antinieblas, de freno, marcha atrás e intermitentes. Si alguna no funciona, cámbiala por una nueva.

Qué revisar antes y después de un viaje.

Evita malos olores o un funcionamiento deficiente realizando sencillo mantenimiento.

3.Aire acondicionado: Si viajas a un lugar caluroso es mejor revisar que el sistema de aire acondicionado funcione correctamente. Si notas que no enfría lo que debería, es posible que necesite una recarga del gas que se utiliza para disminuir la temperatura del aire. También debes comprobar si el filtro del aire acondicionado está en buenas condiciones o está obstruido. En ese caso, sustitúyelo por otro para evitar malos olores en el habitáculo.

5.Neumáticos: Antes de salir de viaje pasa por una estación de gasolina y comprueba allí la presión de las cuatro ruedas. También debes haber revisado antes que las llantas no estén demasiado gastadas, esto puedes comprobarlo con una pequeña regla con la que medir la profundidad del dibujo. Si esta no supera los 1.6 mm, es momento de cambiarlas.

6.Rueda de repuesto y herramientas: Por lo que pueda pasar, es importante que lleves contigo una rueda de repuesto, un gato y algunas herramientas. También es recomendable llevar siempre un botiquín básico y una manta.

Antes y después de salir de viaje.

A la vuelta de un viaje también es importante revisar el auto para dejarlo a punto para tu rutina diaria.

Y A LA VUELTA…

1. Limpia a fondo: Puedes empezar con una buena limpieza tanto por dentro como por fuera. Si has estado en zonas cercanas al mar es importante que limpies la carrocería para eliminar las partículas de sal que hayan podido quedarse impregnadas, pues pueden llegar a ser corrosivas con el tiempo. También asegúrate de sacar de la maletera cualquier bulto u objeto que no vayas a necesitar en tu día a día. Recuerda que el peso extra se traduce en un mayor consumo.

2- Comprueba los líquidos: Haz un repaso por todos los líquidos del auto para comprobar que tienen el nivel adecuado también a la vuelta de tu viaje. Revisa en frío el nivel del líquido refrigerante (debe estar entre el máximo y el mínimo indicado), el líquido de frenos (si ha disminuido puede deberse a un desgaste de las pastillas de freno, por lo que debes revisarlas), el líquido del limpiaparabrisas y el nivel de aceite.

Más en Motorbit: 5 ideas sencillas para decorar tu auto en Halloween

3. Frenos: Es posible que hayas manejado tu auto de forma diferente durante el viaje o que lo hayas llevado más al límite de lo que sueles hacerlo normalmente. Por eso no está de más que revises las pastillas y los discos de freno, así como las abrazaderas y mangueras que salen del tambor para asegurar que no haya pérdidas.

4. Comprueba el estado de tus neumáticos: A la vuelta de un viaje debes comprobar la presión así como el estado de cada uno de tus neumáticos. Si el dibujo de la rueda tienen una profundidad inferior a 1,6 mm, es momento de cambiarlos.

5- Filtro de aire: Si sueles circular por ciudad, pero durante el feriado estuviste manejando por vías sin asfaltar o enfangadas, es recomendable que revises el filtro de aire y que lo cambies por uno nuevo si está demasiado obstruido.

Más en Motorbit: Este Halloween queremos que te mueras…¡pero de la risa!

Cuéntanos…

¿Planeas algún viaje durante este feriado?

¿Sueles revisar tu auto antes de viajar?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
20%
Interesante
64%
Mejorable
16%
Sobre El Autor
Ana Garcia