0

¿Qué tipo de llanta debe llevar cada vehículo?

Por Stephanie AbaroaOctubre 20, 2016

La mayoría de personas desconoce el tipo de llanta que usa su auto. Es muy común que al momento de reemplazarlas, no cuente con la información necesaria para seleccionar la llanta adecuada y ponga en riesgo su seguridad

Más en Motorbit: Olvida las llantas tal y como las conoces, las del futuro serán esféricas

Recomendación inicial

Primero debes elegir las llantas sugeridas por el fabricante. Recuerda que los neumáticos tienen fecha de caducidad, para conocerla debes buscar un óvalo en el relieve del costado que corresponde a la fecha de fabricación. Por ejemplo, si dice 40/11 quiere decir que el neumático fue construido en la cuarentava semana del 2011. Normalmente una llanta pierde las propiedades del caucho natural después de cinco años de fabricación.

Identifica tu necesidad

Para elegir correctamente debes tomar en cuenta si manejas por mucho tiempo en carretera, en tierra, con lluvia o a altas velocidades.

El primer paso es reconocer tu necesidad y los caminos que recorres con tu auto.

El primer paso es reconocer tu necesidad y los caminos que recorres con tu auto.

Información que llevan las llantas

Las medidas del ancho del rin se dan en pulgadas y van en un rango desde 4.0 pulgadas, el más estrecho, y de 7.5 pulgadas el más ancho, esto es importante a la hora de definir el ancho de la llanta a instalar, esto lo podemos ver reflejado en la cara exterior de la llanta donde nos indica estas medidas.

La información de los neumáticos se encuentran en el exterior del mismo.

La información de los neumáticos se encuentran en el exterior del mismo.

Construcción del neumático

El tipo de llanta define el uso apropiado de la misma. Por ejemplo, P significa que es una llanta para un auto de pasajeros. Si la llanta cuenta con una LT es para una camioneta ligera. La “R” significa Radial, lo que quiere decir que las capas cruzan radialmente a la llanta de lado a lado y convergen en el punto central de la rueda. Una “B” simboliza la construcción convencional de capas que corren diagonalmente. Una “H” está indicando el índice respecto a la velocidad. Por ejemplo, el índice de velocidad es H = 130 MPH, 200km/h. Otros índices son representados por las letras Q, S, T, U, V, Z, W, Y.

Índice de carga

Esto indica la máxima carga en libras que la llanta puede soportar cuando está inflada adecuadamente. Podrás encontrar la carga máxima en algún sitio de la banda lateral de tu llanta, tanto en libras como en kilogramos. No es recomendable reemplazar una llanta original por una llanta económica, ya que estas pueden tener medidas no necesariamente estandarizadas.

Medir la presión de la llanta es vital para evitar accidentes.

Medir la presión de la llanta es vital para evitar accidentes.

Más en Motorbit: Llantas de Rally, qué las hace tan especiales?

Cuéntanos

¿Qué tipo de llanta tiene tu vehículo?

¿Conoces otro tipo de neumáticos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Stephanie Abaroa