0

¿Quieres participar en un rally? Equipa tu auto

Por Rodrigo BuendíaMarzo 13, 2017

Sí estás pensando en iniciarte en el mundo del rallismo, sin gastar una fortuna en la modificación de tu coche para cumplir con los requisitos exigidos. Debes saber que la demostración en un rallie, es una de las formas más emocionantes de disfrutar del automovilismo deportivo y cualquiera amante del espectáculo puede hacerlo.


Más en Motorbit: Audi se presenta con categoría en el Autoshow de Ginebra

En esta edición te presentamos algunos tips para que transformes tu auto en una verdadera máquina de competencia. Lo primero que debes considerar es cumplir con las reglas de seguridad.

SEGURIDAD EN EL RALLY

Si tu decisión no tiene marcha atrás. Lo primero que debes hacer es colocar una jaula de seguridad. Un consejo es que ésta sea de la mejor calidad que puedas comprar.

Y antes de pensar en el ahorro de dinero hacerlo en tu propia seguridad y por supuesto, la del vehículo. También debes contar con un uniforme completo que cumpla con las regulaciones establecidas, sin olvidar los cinturones de seguridad especiales.

Seguridad Rally

En cuestiones de seguridad no debes dejar absolutamente nada al azar si vas a participar en una competencia de Rally.

Más en Motorbit: Autoshow de Ginebra: Porsche 911 GT3 es un sueño hecho realidad

Una vez cumplidos todos los requisitos de seguridad exigidos y elegido la categoría específica para el automóvil que conducirás. Estarás listo para hacerlo.

¿POR DÓNDE EMPEZAR EN EL MUNDO DEL RALLY?

Un consejo, es empezar en las categorías más bajas donde participan los vehículos con menores potencias. Esto, porque en muchas ocasiones no se requiere modificar el motor.

Un primer paso será enfocarte en la reducción de peso y desaparecer cualquier posible causa que pueda incrementarlo, decir, cualquier tipo de equipamiento de conveniencia. Así, olvídate de vidrios eléctricos y aire acondicionado, ya que tu auto se está convirtiendo en un vehículo de carreras.

Seguridad rally

En los rallies dentro del habitáculo de tu coche no gozarás de ciertas cosas que son elementales en los autos de calle.

DESEMPEÑO DE TU COCHE

El siguiente paso se da en revisar los amortiguadores, frenos y las llantas. Tradicionalmente, los rallies se corren en gran parte en terracería, por lo que una suspensión especial y buenos frenos resultan factores claves.

Una vez aprobados estos puntos. Habrás llegado a la planta de poder y recordar mantenerte siempre dentro de los parámetros que limitan a la categoría donde participas.

Más en Motorbit: Declaran inconstitucional el cobro inmediato de fotomultas en la CDMX

Si quieres saber cuáles son los requisitos para inscribirte en algún campeonato de rallies, visita la página de la Comisión Nacional de Rallies México, para obtener mayor información.

CUÉNTANOS…
¿Participas en una competición de Rallies?, platícanos tu experiencia
¿Qué otro factor debes considerar para participar en este tipo de categorías?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía