0

RAM es practicidad, lujo y deportividad

Por Adolfo López ReséndizFebrero 19, 2018

La marca del carnero tiene en su portafolio de productos disponibles en México diversas opciones de vehículos destinados a personas con distintas necesidades que van desde las relacionadas con el transporte, la necesidad de experimentar velocidad y el deseo de estar rodeado de lujo.

El aliado perfecto en los negocios

RAM 700 combina la practicidad y consumo de un vehículo urbano con la fortaleza que distingue a los vehículos de esta marca. Su diseño le permite moverse con facilidad en calles estrechas y va más allá si se le exige salir a tramos de carretera.

La razón de sus virtudes es la incorporación de un motor E.TorQ cuatro cilindros de 1.6 litros engranado a una caja de velocidades manual de 5 marchas para transmitir 115 caballos de fuerza y 119 libras pie de torque a las ruedas delanteras.

El conjunto es dirigido por una dirección hidráulica y absorbe las imperfecciones del camino gracias a una suspensión independiente tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, la parte trasera equipa eje rígido transversal con muelles para extender su capacidad de carga hasta los 650 kilogramos.

Los frenos son de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera. En armonía de orquesta todo el conjunto reporta un consumo de combustible de 12.38 Km/l.

Para los amantes de la velocidad

Para todas aquellas personas que no pueden vivir sin adrenalina de por medio RAM ofrece una gama de productos, con motores V8 y kits de carrocería específicos, enfocados a acelerar las pulsaciones del corazón.

Iniciamos con RAM R/T 2018 camioneta imponente que guarda en su apellido (Road/Track) una tradición y pasión por el 0 a 100. Equipa un poderoso motor HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 libras pie de torque fuerza suficiente para disfrutar de un manejo deportivo gracias a una caja automática de 8 velocidades con cambios al volante.

RAM R/T también incorpora un kit de carrocería específico que le da más volumen y aerodinámica a su carrocería donde destacan rines de 20 pulgadas y doble salida de escape con puntas cromadas.

Otra opción deportiva es RAM HEMI SPORT 2018 que monta el motor con cámaras de combustión hemisféricas V8 5.7 litros con 395 caballos de fuerza que entregan 410 libras pie de torque a las ruedas traseras.

Esta versión también incorpora un kit de carrocería específico con rines de aluminio en 20 pulgadas, opción a cabina dos o cuatro puertas, tracción 4×4 y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Por último existe un paquete de personalización llamado BLACK PACKAGE para todas las versiones de Hemi Sport (Regular Cab 4X2, Regular Cab 4×4, Crew Cab 4×4) que brinda un carácter más imponente debido a la incorporación de acabado Gloss Black en sus rines de 20 pulgadas, así como faros, parrilla y emblemas oscurecidos para una apariencia única.

Para sentir el lujo

Para todos aquellos que tienen reglas claras y saben que estar rodeado de lujo no es una opción si no una necesidad RAM tiene una gama de productos basados en la atención al detalle y la incorporación de tecnologías amigables que alegran la conducción.

Uno de esos modelos es RAM BIG HORN 2018 con motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza ligados a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción 4×4 y rines de 20 pulgadas. Combinación que permite un gran desempeño en consumo de combustible sin afectar el performance.

Otras amenidades de este modelo son los faros de encendido automático, perilla Rotary Shifter para accionar la transmisión, sistema de navegación GPS, cámara de reversa, sistema Start/Stop para un consumo de combustible de 9.7 Km/l, radio con pantalla de touch de 8 pulgadas con sistema de manos libres por Bluetooth y la incorporación de Apple® CarPlay y Android® Auto.

Siguiendo en la linea de lujo tenemos a RAM LARAMIE 2018, con un extraordinario balance entre lujo y desempeño gracias a la incorporación de un motor HEMI V8 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 8 velocidades.

El lujo se hace presente con la implementación de rines de 20 pulgadas cromados, carrocería bitono, estribos de rueda a rueda, capacidad para 6 pasajeros, interior con insertos en madera, quemacocos y sistema “Key Less” para fácil acceso al habitáculo.

Se suma a la oferta asientos delanteros con calefactables forrados en piel.

Excelente desempeño, gran equipamiento y mejor tecnología recibe el modelo RAM LONGHORN 2018 dentro de su cabina destacan elementos como asientos de piel premium con detalles en madera genuina, consola central con compartimientos inteligentes, ajuste de pedales eléctricos, tablero de instrumentos con pantalla y quemacocos.

Mecánicamente esta versión también recibe el motor HEMI V8 5.7 litros que proporciona una capacidad de carga superior a la media tonelada así como una capacidad de arrastre de 4 toneladas y media.

El jefe de las pick ups es el modelo RAM LIMITED TUNGSTEN EDITION 2018, un vehículo lleno de detalles de lujo y sofisticación con máxima atención al detalle de su construcción.

Equipa faros delanteros con proyección bi funcional en acabado negro, suspensión de aire autonivelable con 5 opciones de altura, estribos laterales al color de la carrocería, estéreo Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, comando de voz y Bluetooth compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de piel premium, quemacocos eléctrico y sistema de almacenamiento Rambox.

Así que ya lo sabes RAM tiene un vehículo para cada tipo de necesidad diseñados para el trabajo pero también para vivir el máximo lujo todos los días.

Descubre más de RAM aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz